Emmanuel Lubezk: la historia del otro nominado al Oscar

Emmanuel Lubezki celebra por quinta ocasión su nominación al Oscar.
0 Shares
0
0
0

Emmanuel Lubezki es otro de los mexicanos que buscará ganar el Oscar esta noche, un hombre que no es la primera vez que deja el nombre de México en alto.

Otro orgullo mexicano es Emmanuel Lubezki director de fotografía de la película El árbol de la vida.

Lubezki o como le dicen sus amigos “El Chivo” trabaja en el séptimo arte desde 1980, además de mostrar su creatividad en la foto es productor y director.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo fue en Centro Universitario de Estudios Cinematográficos donde fue egresado de la carrera de cinematografía.

Un camino de éxitos:

-Emmanuel Lubezki ha sido 5 veces nominado al Oscar por su labor como Director de Fotografía. 

-Ha trabajado con directores como Tim Burton, Michael Mann, Terrence Malick, y su compatriota, Alfonso Cuarón.

-En México le fue otorgado el Ariel de Plata y se convirtió en la persona más joven en recibir el máximo premio de la cinematografía mexicana por Como agua para chocolate de Alfonso Arau. 

-Los Ariel también le dieron reconocimiento por su trabajo en la película Miroslava

-Participó con el director de fotografía en la película Y tu mamá también (2001) bajo la dirección de Alfonso Cuarón.

-Fue nominado al Oscar por su desempeño como cinefotógrafo en las cintas Niños del hombre (2006), El nuevo mundo(2005), La princesita (1995), y Leyenda  del Jinete sin Cabeza (1999).

-Sus contrincantes son: Guillaume Schiffman por “The Artist”, Jeff Cronenweth por “The Girl With the Dragon Tattoo”, Robert Richardson por “Hugo”, Janusz Kaminski por “War Horse”.

Breves:

-Emmanuel Lubezki tiene 48 años.

-Nació en México DF.

-Lo apodan “El chivo”.

-Sus papás viajaron a Los Ángeles para apoyar al director  con sus hijas.

-En su cuenta de Twitter del Presidente Felipe Calederon felicitoó al director: “Es un orgullo para todos que dos mexicanos hayan sido nominados al Oscar. ¡Felicidades a Demián Bichir y Emmanuel Lubezki!”.

You May Also Like

“El golf o yo, tú eliges” advierte esposa de Tiger Woods

Los escándalos de infidelidad que actualmente involucran al mejor jugador del golf han llegado a noticias extremas, como que Woods contemple la posibilidad de retirarse de su carrera como golfista. Hoy el diario británico The Sun comentó que Tiger estaría dispuesto a dejar el golf para intentar sal
Read More