Es una de las antesalas más importantes de los premios Oscar. Y fue el largometraje ‘The Artist‘, de Michel Hazanavicius, un homenaje al cine mudo y en blanco y negro, quien fue galardonada ayer con el premio Goya a la mejor película europea en la gala de la XXVI edición de estos premios que concede la Academia de Cine en España.
De esta forma, est cinta francesa se impuso a ‘Melancolía’ de Lars von Trier (Dinamarca); ‘Jane Eyre’, de Cary Fukunaga (Reino Unido); y ‘Un dios salvaje’, una coproducción de Alemania, Francia, España y Polonia dirigida por Roman Polanski.
La entrega de premios, que fue presentada por los conductores Nadia de Santiago y Francis Lorenzo, los concede la Academia de Cine en España y son reconocidos mundialmente como uno de los eventos del séptimo arte más importantes.
Recordemos que recientemente, ‘The Artist’ arrasó con siete premios Bafta, y competirá en diez candidaturas de los Oscar de Hollywood.
A una semana de la entrega de los premios de la Academia, el film sigue cosechando éxitos. Con esta declaración de amor a la primera década del cine mudo, el film de Hazanavicius ya consiguió tres Golden Globe y muchos otros premios desde el estreno de la película en el Festival de Cannes. Además, fue una de las protagonistas de los premios Grammy.