American Express nos habla de su apuesta al mercado gay en México

En entrevista exclusiva Fernando Velázquez comparte todos los detalles sobre Style-in LGTB.
0 Shares
0
0
0

Fernando Velázquez,Director de Global Field Effectiveness para América Latina de Global Corporate Payments y Head de la Red de Empleados PRIDE de American Express México, concedió una entrevista exclusiva para Masaryk.tv, en donde nos comenta todos los detalles que evuelven al nuevo sitio Style-in LGTB, dirigido a la comunidad LGTB, y creado por American Express.

 

Cabe mencionar que American Express es la primera empresa de servicios en lanzar un sitio especializado para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).


1.¿Cómo surge la idea de crear un portal dirigido a la comunidad LGBT?

En American Express tenemos antecedentes, más allá del portal, que se basan en una política global de diversidad y de inclusión, la cual llamamos PRIDE, una red de empleados LGTB. Hace unos años lanzamos la red de empleados LGBT  en México  y con el lanzamiento de la red empezamos a actuar en distintas vertientes y actividades con los mismos empleados y la empresa, así comenzamos a trabajar en buscar soluciones  y productos para el mercado LGTB;  esto fue avanzando hasta llegar el lanzamiento de nuestro sitio Style-in LGTB.

2.¿Cuáles son las estadísticas del mercado de lujo de la comunicad LGTB?

Trabajamos de manera interna con los miembros de la comunidad LGBT de la empresa y juntos hicimos reuniones de trabajo, focus groups;generamos varias ideas y con ellas pudimos definir el tipo de soluciones que podríamos brindarles a los usuarios.

3.¿Qué tipo de categorías incluye Style-in LGTB?

Viajes, varios centros de entretenimiento y lugares para ir de compras. Muchos comercios que ofrecen desde productos para el hogar hasta boutiques de lujo.

4.¿Cómo seleccionan los establecimientos que recomiendan en el portal?

Los establecimientos que estamos lanzando, son lugares que al proponerles nuestra idea han aceptado participar con la comunidad LGBT.  La lista de estos establecimientos coincide con los intereses que nos ha marcado nuestro análisis interno sobre las preferencias de consumo del mercado LGTB.

5.¿El sitio Style-in LGTB se encuentra en otros países?

No, este es  el primer lanzamiento que hacemos, México es el primer país. Pensamos llegar pronto a Estados Unidos y a otras partes del mundo.

6.¿Qué respuesta ha tenido el portal a partir de su lanzamiento?

Es muy temprano para tener una respuesta contundente o cuantitativa pero las primeros comentarios e impresiones que hemos podido recibir son muy positivos. Desde el lanzamiento del viernes pasado hasta hoy los resultados han sido bastante buenos.

7.¿Qué otros servicios ofrece el sitio?

Principalmente la oferta de soluciones y servicios para la comunidad LGBT;  próximamente  incluiremos noticias asociadas con American Express y la comunidad LGBT.

8.¿Piensan agregar nuevos servicios al sitio?

El sitio se irá enriqueciendo en todas sus categorías y muy pronto estaremos incluyendo buenas promociones.

9.¿En qué tipo de eventos se presentará el sitio?

Aun no tenemos una lista completa pero próximamente estaremos en  participando en la Marcha del Orgullo Gay, que será en el mes de julio de este año.

PRIDE México fue la primera red de empleados  de una empresa en participar en la Marcha del Orgullo Gay. Participamos desde el 2010.

10.Tres beneficios que brindará el sitio:

-Tener el beneficio de soluciones y productos con el servicio de American Express.

-Tener un sitio de servicios y productos consolidado.

-Ofertas, soluciones y productos especiales para la comunidad LDBT.

 

Para finalizar la entrevista Fernando Velázquez comentó:  “Con este sitio web PRIDE México esta correspondiendo a American Express por todo el apoyo brindando”.

You May Also Like