Anonymous desmiente el ataque a Facebook

El grupo de la polémica no iría contra la red social
0 Shares
0
0
0

El colectivo de ‘hacktivistas’ Anonymous ha reaccionado a un vídeo publicado en YouTube, en el que se convoca un ataque de denegación de servicio contra Facebook, la red social más popular del mundo con 800 millones de usuarios.

Al parecer, que el grupo decidiera atacar Facebook en este momento resultaba extraño, pues el colectivo está centrado en cargar contra el Gobierno de los Estados Unidos por sus leyes antipiratería que contemplan el cierre de páginas web y porque Mark Zuckerberg, popular creador de la red social, se había posicionado en contra de este tipo de legislaciones, aunque tarde y sin desconectar Facebook en señal de protesta el pasado miércoles 18 de enero.

Lo cierto es que el grupo de la polémica cybernética, había supuestamente publicó un video en el que anuncia que “una guerra en línea se lanzó entre Anonymous, la gente y el gobierno de Estados Unidos” por las leyes SOPA, PIPA y otros ataques contra la libertad en internet.

De esta manera, en el video exigen el apoyo de los usuarios para participar en la protesta online más grande de la historia #OpGlobalBlackout, empezando por atacar Facebook el próximo 28 de enero a las 12 am. 

Así, el sitio, que tiene 60 mil servidores, aún es posible reducirlo. Recordemos que el grupo había anunciado un ataque a la red social para el 5 de noviembre; sin embargo, no lo realizó.

“El destino de internet está en tus manos”, afirma la voz del video.

You May Also Like