Sin categoría

Escándalo en CES: Mercedes-Benz usa imagen del ?Che? Guevara

Mercedes-Benz usa la imagen del “Che” Guevara para campaña y sustituye la estrena de su boina por el logo de la firma de lujo.
0 Shares
0
0
0

La Feria de tecnología más importante que se lleva a cabo en Las Vegas Consumer Electronics Show  CES desató su primer escándalo en una presentación de la firma de autos de lujo Mercedes-Benz.

Durante la exhibición que realizaba Dieter Zetsche directivo de la Mercedes-Benz sobre una nueva campaña que tituló “CarTogether” que invita a los choferes de autos de lujo a compartir los viajes a fin de reducir las emisiones de gases y la congestión del tránsito, el director mostró en una gran pantalla la icónica imagen de Ernesto “Che” Guevara famosa imagen tomada por el fotógrafo Alberto Korda.

La imagen venía “ligeramente” intervenida por el emblema de la compañía en vez de la famosa estrella de la tradicional boina que usaba el líder guerrillero.

Algunos colegas piensan todavía que compartir el coche bordea el comunismo”, dijo Zetsche, según versiones del evento en internet. “Pero si ese es el caso, ¡Viva la revolución!”

Dicho esto, las protestas se desataron en muchos medios, entre ellos la página oficial de la marca, entre ella la de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana de Miami que preside la influyente Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, “Obviamente los creadores de este anuncio tienen una imagen errónea del Che Guevara”, comentó Ros-Lehtinen. “El Che era un cobarde corrupto y sediento de sangre que mató a incontables cubanos inocentes al principio del régimen de Castro. Eso era el verdadero Che Guevara, un gángster odioso lanzado contra el pueblo cubano por los también odiados hermanos Castro”.

Después del escándalo a la compañía Mercedes-Benz no le quedo más remedio que emitir un comunicado pidiendo disculpas

“En su discurso de presentación al CES, el doctor Zetsche se refirió a la revolución de la automovilidad debido a nuevas tecnologías, en particular aquellas asociadas con la conectividad”, según el comunicado. “Para ilustrar el punto, la compañía brevemente empleó una foto del revolucionario Che Guevara, una de muchas imágenes y videos en la presentación. Daimler no respalda la vida o acciones de esta figura histórica o la filosofía política que promovía. Nos disculpamos sinceramente con aquellos que se sintieron ofendidos“.

You May Also Like