Lancel abre sus puertas en Plaza Carso

Lancel llega a México con todo y la historia de amor de Dalí y Gala
0 Shares
0
0
0

Una de las firmas de lujo más buscadas en París llega a Plaza Carso. Hablamos de Lancel que ya abrió sus puertas en la famosa plaza comercial el año pasado.

La famosa Maison Lancel fue creada hace 136 años por Angèle, una mujer demasiado audaz para su época y con una visión extraordinaria en el negocio del lujo.

Comenzó vendiendo artículos para fumadores, entonces, muy pronto, decidió convertir su atención a los adornos y accesorios para damas. 

Los bolsos de lujo de Lancel guardan increíbles historias de tradición, sin embargo hay una que simplemente es exquisita e inolvidable.

Hablamos de la historia de amor Dalí y su esposa Gala que selló Lancel en un momento muy interesante en la vida de esta pareja.

Dalí y Gala tenían muchas formas de comunicarse pero una muy especial, hablamos del Daligrama “escrituraque Dalí creó como declaración de amor a la rusa Elena Ivanovna Dimitrievna Diakonova.

Para completar su declaración (“amo a Gala más que a mi madre, que a mi padre, que a Picasso e incluso más que al dinero”), a finales de los 60 redacta el Daligrama (“S por Salvador; G por Gradiva”) y compone “la indivisión de la entidad ruso-catalana“, en una tela tejida para Lancel y bordada de Daligramas.

Al poco tiempo, Dalí se entera de que Lancel inauguraba tienda en la plaza de la Ópera de París ahí les pide que realice un bolso para su musa inspiradora Gala. Lancel entonces echa en marcha un bolso que hasta ahora es una oda al lujo, la creatividad y el amor.

Este bolso hoy es fuente de inspiración de la firma propiedad ahora del grupo de lujo Richemont con una edición a la que bautizan como Colección Daligramme de Lancel.

Lo que podemos ver en esta histórica colección que por cierto ya está a la venta en México, son: lona Jacquard en color marrón y los símbolos dalinianos en color marfil representados en diversas piezas, todos con la estilizada L de Lancel.

Cabe destacar que el bolso original que Dalí le dio a Gala fue hecho con el asa de una cadena de bicicleta, misma que es representado en algunas piezas de edición limitada de la misma colección.

Pronto estaremos visitando esta nueva boutique que alberga Plaza Carso, de hecho se tiene pensado que se realice una inauguración oficial, ya les tendremos los detalles, mientras enjoy!

You May Also Like

Biotherm lanza nueva herramienta anti-edad

Sí, el cuidado de los hombres es real ante su belleza y sobretodo su salud, de ahí que Biotherm lance un producto para los gustos exigentes! Alrededor de los 30 años de edad los hombres empiezan a ser conscientes de que sus  rostros están cambiando. Las arrugas se están formando, los rasgos f
Read More