?Compra Moda Mexicana?: bandera de IM Intermoda 2012

Esta será la nueva bandera de la plataforma mexicana.
0 Shares
0
0
0

Bajo la consigna “Compra Moda Mexicana”, IM Intermoda, buscará apuntalar a la industria nacional de la confección (textil-vestido) en su edición 56 a celebrarse este mes en la capital del estado de Jalisco.

Con este enfoque el objetivo es consolidar el crecimiento de la exportación de productos del vestido mexicanos y fomentar el consumo en el mercado interno, el cual no se ha comportando con el mismo crecimiento que las ventas al exterior.

Mario Flores, presidente del Comité Organizador de IM Intermoda dijo que al ser la base de compras de muchas tiendas y puntos de venta en México, e incluso compradores internacionales, la exposición será fundamental para mantener el crecimiento mensual de la exportación mexicana del vestido de 10% registrado en el último año y apoyará a las marcas nacionales en su comercialización dentro de las fronteras del país.

Para lograrlo, es necesario posicionar públicamente, tanto entre las industria como entre la sociedad en general, que la industria mexicana del vestido tiene alrededor de ocho años en franco proceso de recomposición, que la ha llevado a integrar diseño, calidad y moda en su producción y que por lo tanto comprar marcas nacionales puede ser hoy una buena inversión tanto en calidad como en costo para el mayorista y para el consumidor final.

Dijo que la feria se ha consolidado en sus recientes ediciones como un punto de compra para empresarios de distintos niveles en México, así como de grandes almacenes, que han encontrado buena calidad, diseño y precio competitivo en esta exposición.

Cabe decir que es una de las exposiciones más importantes del sector confección de América Latina, anunció que en esta edición primavera-verano, a celebrarse del 17 al 20 de enero próximos, concentrará a más de 20 mil 500 compradores nacionales e internacionales, lo que anticipa un fuerte inicio de ciclo comercial para la industria del vestido nacional.

Para la edición de enero 2012 los diseñadores invitados son las jaliscienses Julia y Renata Franco, así como la marca mexicana Trista, mientras que como invitado internacional estará en la pasarela inaugural la reconocida firma colombiana de ropa interior y trajes de baño para dama Kibys.

Mario Flores dijo que la industria mexicana del vestido genera actualmente alrededor de 310,000 empleos director formales, los cuales pueden crecer si se defiende al sector de las prácticas comerciales ilícitas y se mantiene el impulso de foros como Intermoda.

Por último el presidente hizo un llamado a toda la cadena productiva textil-vestido y a la sociedad mexicana en general a conocer más profundamente la nueva propuesta de la industria nacional, lo cual seguramente propiciará un mayor interés en ella y una mayor comercialización de marcas 100% mexicanas dentro de nuestras fronteras.

You May Also Like

Clases de Yoga en el Péndulo de Polanco

El Péndulo de Polanco organiza una actividad extra en su cafebrería, una clase de Yoga será la nueva atracción del lugar. Una clase de Yoga rodeada de libros y olor a café no suena tan mal, El Péndulo de Polanco ubicado en Alejandro Dumas #81 pone a su disposición tres días para tomar una clase d
Read More