Roban obras de Picasso y Mondrian en Atenas

Roban la obra “Cabeza de Mujer” de Picasso y “El Molino” de Piet Mondrian.
0 Shares
0
0
0

El día de ayer un grupo de ladrones se introdujo en la Galería Nacional de Atenas, el museo estatal más grande de Grecia, del cual robaron dos obras de los artistas Pablo Picasso: “Cabeza de Mujer” y “El Molino” del holandés Piet Mondrian; así lo informaron las autoridades a través de un comunicado.

 

Los ladrones también se llevaron un dibujo del pintor renacentista Guglielmo Caccia, del museo, al que entraron tras forzar una puerta de emergencia de un balcón.


Los aún desconocidos, que extrajeron las obras de sus respecivos marcos, ya habían hecho sonar las alarmas del museo intencionalmente para que los guardias desactivaran algunas de ellas.


Minutos después los ladrones activaron un sensor en al área de exhibición, donde uno de los guardias solo llegó a tiempo para ver a uno de los hombres salir corriendo.


Esta famosa Galería de Arte Nacional contiene en su mayoría pinturas griegas de los siglos XIX y XX, curiosamente el día de ayer se clausuró una muestra de obras de maestros europeos que incluía numerosos dibujos y pinturas de autores como Durer y Rembrandt.

You May Also Like