Todo listo para El Teatro del Oprimido

En esta oportunidad, Guatemala será la sede del Encuentro Festival de Teatro del Oprimido 2012 entre el 20 y 30 de enero.
0 Shares
0
0
0

Una vez más señaliza el festival de teatro más importante de Latinoamérica. Ahora, será en la ciudad de Quetzaltenango, 206 km al oeste de la capital guatemalteca, y constituye el segundo Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido, que se realizará del 20 al 30 de enero.

El Teatro del Oprimido es un método para la comprensión y la búsqueda de soluciones a problemas sociales. Nos ayuda a tomar conciencia sobre nuestra vida y entender qué debemos cambiar”, explicó al diario Prensa Libre la coordinadora del encuentro, Stéphane Gué. 

“Es la segunda edición de la actividad a escala mundial, y es la primera vez que se efectuará en Centroamérica. El primer encuentro fue en Argentina, en el 2009, y reunió a más de 40 artistas”, recalcó el funcionario. 

“Queremos difundir esta herramienta escénica, la cual necesita ser presenciada para entenderla y contagiarse del deseo de difundirla en la comunidad”, agregó otra de las organizadoras, Lorena Rossé. 

You May Also Like