China bajo hielo

Conoce el Festival de Hielo y Nieve en Habin con estatuas bajo cero
0 Shares
0
0
0

 

Desde la semana pasada hasta fin de mes China está de fiesta. Es que se dio inicio al Festival de Hielo y Nieve se realiza en la ciudad de Harbin, al norte de China, con castillos, palacios y cientos de esculturas construidas con bloques helados.

Así, comenzó la celebración de su vigésima octava edición y tiene una duración de un mes, es decir, todo el invierno en una ciudad donde en ocasiones se alcanzan los 40 grados bajo cero.

En esta oportunidad, ya hay una escultura estrella del festival, que será este año una figura de hielo de seis metros de altura de la actriz Marilyn Monroe en su famosa pose de cuando su vestido se levanta con el aire que sale de una alcantarilla.

El lugar donde se realizan los festejos es Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, donde las autoridades informaron de que la gélida estatua de Monroe estará situada en una de las calles más antiguas de la ciudad, con 113 años de historia, a partir del 31 de diciembre.

Además, habrá castillos japoneses, pagodas chinas y palacios en hielo, que por la noche serán iluminados en vivos colores, en una de las fiestas más famosas del invierno chino, que atrae cada año a centenares de miles de visitantes.

You May Also Like