Aviador Cronógrafo TOP GUN Miramar

IWC Schaffhausen lanza dos modelos inspirados en el mito de los pilotos de élite.
0 Shares
0
0
0

IWC Schaffhausen se lanza con fuerza al 2012 –un año de protagonismo de los Relojes de Aviador. La colección TOP GUN consolida su presencia con cinco modelos nuevos que constituyen una unidad independiente dentro de la familia de los Relojes de Aviador de IWC.

El protagonista del año será el TOP GUN Miramar, un homenaje a aquel lugar en California donde nació el mito de los pilotos de élite

En los años 40, los Relojes de Aviador procedentes de la manufactura de Schaffhausen eran llamados relojes B a bordo de los aviones de navegación», explica Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen. 

En aquellos tiempos, solo los relojes más exactos podían satisfacer las altas exigencias de los observadores. El piloto y su tripulación se orientaban en ellos para ajustar sus relojes de pulsera.

Dado que en la navegación era muy importante poder consultar fácilmente los segundos y los minutos, en el anillo exterior a menudo solo se indicaban estos dos elementos; las horas aparecían en pequeño en un anillo central. 

Este detalle dio lugar a que los diseñadores de IWC posicionaran por separado el círculo de las horas y de los minutos también en las esferas del Gran Reloj de Aviador TOP GUN Miramar y del Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Miramar.

Cuando nos adentramos en las raíces históricas de nuestros Relojes de Aviador, también nos vino la idea de usar el Miramar para crear una línea de relojes de diseño militar”, añade Christian Knoop, Creative Director de IWC.  

Para lograr esto, se combinan varios estilos de manera innovadora –también con elementos lujosos. Por lo tanto, la nueva línea Miramar se incorpora perfectamente a IWC: relojes de primera calidad con una mecánica excelente que se presentan en un look áspero, casi roquero.

El gris oscuro con efecto de brillo metálico en el que se presenta la caja de cerámica y la antracita mate de la esfera recuerdan a los instrumentos de precisión que se usan en la aviación. 

Colores específicos de camuflaje como, por ejemplo, el beige de las agujas y de la minutería, así como el verde de la correa refuerzan este look. La correa de tela está inspirada en los robustos cinturones de textil. 

Además, se emplean dos materiales de alta tecnología, elementos típicos de TOP GUN, que IWC ya había introducido en la fabricación de relojes en los años 1980: óxido de zirconio para la caja y titanio para los elementos de manipulación y el fondo del reloj. Ambos modelos Miramar están dotados –al igual que toda la colección TOP GUN– con calibres de la manufactura propia de IWC. 

You May Also Like