La nube vive una nueva etapa

Los expertos afirman que «la nube» se encuentra en una nueva etapa.

Los expertos en informática han informado que el cloud computing está entrando a una nueva etapa en la que, los usuarios, dejarán de preocuparse cada vez más por la seguridad y el desempeño.

Según el reporte “La nueva generación de la tecnología de nube” de PricewaterhouseCoopers, el cloud computing es un medio totalmente comprobado para generar costos de capital de TI más bajos y mejores capacidades operativas.

En este reporte se expone que en un principio había usuarios que no confiaban en el envío de mensajes empresariales a través de la tecnología de nube, pero ahora una gran cantidad de empresas, organizaciones y gobiernos han adoptado esta opción, pues les ayuda a reducir costos.

“Actualmente, la computación de nube está dominando el entorno de la tecnología de la información, generando grandes cambios en el diseño, la oferta, el consumo y la administración de los servicios de TI”, menciona el reporte.

Cabe mencionar que la demanda de servicios de computación de nube y sus predecesores, como la virtualización, se ha incrementado debido a los efectos de la recesión económica global. 

You May Also Like