Se vienen los precandidatos para los Oscar

El plazo de selección es hasta el 13 de enero

 

Se vienen las votaciones del premio Oscar. El plazo para la votación vence el 13 de enero y el 24 de ese mes en el Teatro Samuel Goldwyn se van a anunciar las películas candidatas a cada categoría de premios mediante un sistema novedoso que ha creado incógnitas entre los aficionados al cine y los miembros de la Academia.

La ceremonia de entrega de los premios ocurrirá el 26 de febrero en el Teatro Kodak, del Centro Hollywood & Highland de California y, por novena ocasión el maestro de ceremonias será el actor Billy Crystal. 

En esta oportunidad, son 264 películas las aspirantes a las candidaturas al premio a la Mejor Película. Bajo las reglas de la Academia, para competir, la película debe haberse exhibido en un cine comercial del condado de Los Ángeles antes del 31 de diciembre con una presentación mínima de siete días consecutivos.

Recordemos que los candidatos finales para la categoría principal de Mejor Película pueden ser entre cinco y diez. El proceso de votación será el mismo que antes, es decir con votos preferenciales, pero ahora sólo las películas que reciban un mínimo del 5 % del total de sufragios son elegibles para quedar entre las candidatas.

Sin embargo, la categoría de Película Animada es ahora permanente y no se requiere que la Junta la “active” cada año. Para la categoría de Documental se ha modificado el período en el que una cinta debe haberse exhibido, que ahora abarca del 1 de enero al 31 de diciembre. Antes las fechas iban del 1 de septiembre al 31 de agosto.

 

You May Also Like