Revista de Benetton dona escultura hecha con casquillos de proyectil

El programa de UNHATE Foundation del Grupo Benetton.

COLORS Magazine dona a la ciudad de Trípoli en Libia, como símbolo de paz y esperanza UNHATE DOVE, una gran escultura en forma de paloma completamente recubierta con más de 22.000 casquillos de proyectil disparados en los ‘puntos calientes’ del planeta

La instalación de la obra arte, realizada por Fabrica, será donada oficialmente a Trípoli el 24 de diciembre de 2011, en ocasión de la Fiesta de la Independencia que el pueblo libio vuelve a celebrar por primera vez después de 42 años. 

El evento es parte de los programas de UNHATE Foundation del Grupo Benetton www.unhatefoundation.org.

“La entrega de la paloma es el primer gesto, concreto y a su vez simbólico de la UNHATE Foundation –ha declarado Alessandro Benetton, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Benetton–. La Fundación que hemos creado con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, quiere ser el motor y protagonista activo de la voluntad de participación y de cambio que anima a los ciudadanos del mundo y, en especial, a los jóvenes.

Los casquillos que componen la librea de la paloma, que ha sido revestida en los espacios de la Universidad de Trípoli, han sido recogidos para COLORS por quienes viven realidades donde los conflictos de violencia armada parecen no tener fin y que piden desesperadamente el cese del fuego: de las manos de los niños, de los quirófanos de los hospitales en las zonas de guerra, de las madres de los jóvenes caídos durante las revoluciones, de los perseguidos por la justicia. 

Estos “desechos de guerra” son también el leit motiv de CON AMOR, un número especial de COLORS que cuenta historias de vidas prisioneras, lejanas de la libertad de elegir de qué parte estar. Pero son también historias de amor de quien resiste en defensa de la vida. 



You May Also Like