La disputa por un edificio de Niemeyer

Se trata de un punto turístico en España, que quieren cambiar de nombre
0 Shares
0
0
0

 

La fama de uno de los arquitectos más famosos del mundo tiene sus días contado. El Centro Niemeyer, un ambicioso complejo cultural diseñado por el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer en el norte de España, pasará a llamarse Centro Cultural Internacional Avilés tras las disputas entre las autoridades que lo gestionan desde que abrió sus puertas hace un año.

Esta situación generó una verdadera polémica: Niemeyer, que hoy cumplió 104 años, ve así retirado su nombre del único edificio que diseñó en España, y que cerró sus puertas esta semana.

Al parecer, se trata de una disputa nacionalista. Recordemos que el edificio “El Niemeyer” abrió oficialmente sus puertas el pasado 25 de marzo, aunque llevaba meses funcionando parcialmente, y pronto se convirtió en una referencia arquitectónica del norte de España junto al Museo Guggenheim de Bilbao, diseñado por Frank Gehry.

Para construirlo, se invirtió 43 millones de euros (56 millones de dólares) y desde que abrió, acogió exposiciones, conciertos y eventos culturales y recibió la visita de personalidades como Woody Allen y Brad Pitt.

Recordemos que Niemeyer es uno de los arquitectos vanguardistas de la década del ´50 más importante del mundo. España, con su edificio, ha aumentado considerablemente el porcentaje de turismo.

You May Also Like

El pastel de pudín más caro del mundo

Otra vez Nueva York es escenario de un record, pero esta vez es un record delicioso. El restaurante Serendipity de la gran manzana, vendió el pastel de pudin más caro del mundo según Guinness. Este pastel que se llama Frrrozen Haute Chocolate y que debe ser solicitado con dos semanas de antelación t
Read More