Lina Holtzman celebra el 7mo. aniversario de la revista Glow

Entrevista exclusiva con la creadora de la revista Glow.
0 Shares
0
0
0

La reconocida revista Glow, fundada por Lina Holtzman Warszawsky, se encuentra celebrando en grande su 7mo. aniversario, pues esta exitosa revista ha logrado posicionarse en el mercado de manera significativa.

En  20 años de Carrera, Lina ha logrado colocarse en importantes medios, como: la revista Harper´s Bazaar en México, la dirección de contenidos de la revista Paula, la coordinación de medios de Warner Music y la edición de la revista Glamour.  

A temprana edad Lina se incorporó como Directora Editorial de la revista Elle para América Latina. Años más tarde decidió que era tiempo de crear una publicación mexicana, así nació Glow.

En entrevista exclusiva para Masaryk.tv, Lina Holtzman Warszawsky nos comenta como inicio su proyecto con Glow y los problemas a los que se enfrentó para cumplir su sueño.

Cabe mencionar que Lina, Directora Editorial de Glow, ha logrado entrevistar a grandes personalidades, entre las que destacan: Angelina Jolie, Tommy Hilfiguer, Familia Ferragamo, Carolina Herrera, Hugh Grant, Marc Jacobs, Paulo Coelho, Megan Fox, Winona Ryder, Salma Hayek, Alejandro Sanz, Luis Miguel, entre otros.

¿Cómo terminó tu ciclo con la revista Elle?

Terminó con muchos aprendizajes y agradecimientos. Me contrataron cuando tenía 29 años, yo leí el fax donde hablaban sobre mi contratación y le comentaban a mi jefe, vicepresidente editorial de Televisa: “pues mira se ve bien, pero es muy joven, síguela de cerca”. Estuvieron conmigo muy pocos meses y después me dejaron sola.

¿En qué momento de tu vida iniciaste con el proyecto de Glow?

Fue a principios del 2003, mi papá (q.e.p.d.) estaba muy mal de salud; cuando salió de terapia intensiva estuvimos platicando en su cuarto (yo estaba terminando mi ciclo con Elle), y estaba evaluando junto con él, las ofertas que yo había recibido para hacer otras revistas, y él y mi hermano me dijeron: ¿y esa revista que tenías en la cabeza? yo les dije: está muy cañón!, y mi papá me dijo: cañón esta todo en la vida. También me dijo que si yo lo quería hacer, ellos me iban a apoyar hasta donde podían. Ese día comenzó la génesis de Glow. La revista se llama así porque desde que yo era muy chiquita, mi papá me enseño la diferencia entre estar arreglada y verse bien, de manera que lo que proyectes sea algo bonito. Y se llama Glow por eso, mi papá me enseñó este término, significa mucho para mí.

Así comenzó Glow, intentando ser una revista que tuviera lectura, que provocara reflexión y que abarcara la moda y la belleza desde un punto de vista más emotivo que de status.

Tantos años en el mundo editorial… ¿qué te ha dado el mundo editorial a ti?

El mundo editorial es mi vida, es mi forma de expresión. El mundo editorial es mi propio mundo. Amo las revistas desde que yo era niña, como: Coqueta, Notitas musicales y Tú; yo me acuerdo que mi papá siempre me acompañaba los domingos a comprar una revista.

Me parece una forma de expresión maravillosa, me encanta este tipo de periodismo.

En estos 7 años, ¿cuál fue el momento más difícil por el que paso la revista?

Son muchísimos al año, aunque recuerdo un momento que para mí fue muy fuerte y que me recordó que yo era la cabeza de esta empresa y que tenía que reaccionar de una manera más emotiva  y racional.

Fue hace 6 años, en las elecciones, un día me desperté con la exigencia de Andrés Manuel López Obrador para hacer el famoso “voto por voto, casilla por casilla”; nosotros estábamos cerrando la edición de agosto 2006, nuestro primer especial patrocinado por las tendencias otoño- invierno, hablé con algunos anunciantes que no me habían mandado su material para la edición y uno de ellos me dijo: “no te lo voy a mandar, porque yo no sé si voy a seguir en este mercado si se queda Andrés Manuel”, yo me quedé toda la noche en vela, llorando, porque creí que mi sueño ese día llegaba a su fin. Mucha gente de esta industria tenía miedo del resultado final de las elecciones.

En los 7 años de Glow ¿Has percibido un cambio en tus lectoras?

Totalmente. Cuando Glow nació yo tenía la firme propuesta de hacer una revista para una mujer que si toma decisiones, pero que no necesariamente es la mujer ejecutiva. Una mujer inteligente no necesariamente trabaja, hay mujeres brillantes que son amas de casa y que ahorita mientras nosotras estamos trabajando, ellas están tomando Pilates, y son felices, realizadas, inteligentes, visionarias, activas y proactivas. Yo quería una revista que incluyera el universo total de mujeres inteligentes, no solo la fashionista, la ejecutiva o la rica, sino a todas las mujeres que piensan y sienten.

Las mujeres han cambiando mucho en estos 7 años, ya no se les necesita empoderar, el poder ya lo tienen, ahora hay que utilizarlo y decirle: “si puedes con todo”.

Las veo más tranquilas y menos competitivas, no porque quieran menos sino porque ellas saben que pueden.

¿Cuáles han sido los momentos más emotivos que has vivido hasta hoy en Glow?

El primero fue cuando en casa me dijeron que me iban a apoyar con el proyecto. El segundo fue cuando Glow aun no existía: yo estaba en las oficinas de Carolina Herrera en México, y me contaron que Carolina hija estaba metida en la realización de una nueva fragancia, yo ya las conocía a las dos, y le dije a la persona que me contó que estaría increíble que Carolina hija estuviera en portada, nadie lo había pensado y le pareció maravilloso. Hablaron con ella y le explicaron que era una nueva revista, ella dijo que sí. Es la primera portada de Carolina hija y la primera portada de Glow.

Cuando alguien nos apoya es bastante emotivo.

¿Cómo es Lina cuando no está pensando o trabajando en su revista?

Soy una persona muy sencilla y en mi forma de pensar, muy compleja. Me encanta la música, incluso siempre cargo dos iPods y dos teléfonos, no se lo contesto a nadie salvo que conozca a quién me llama. Me encanta leer de todo y estar en mi casa. Tengo muy pocos pero extraordinarios amigos, me gusta mucho convivir con ellos. No soy de fiestas me gustan más los eventos íntimos, me encanta comer, viajar e ir de shopping. Amo a mi familia

De todos los famosos que has entrevistado ¿Quién fue el más difícil?

Me equivoque mucho con Hugh Grant. En la entrevista Hugh me comentó: “amo México, me encantan sus playas ¿cuál me recomiendas más?” y yo le contesté: Playa del Carmen, él solo dijo: ok.

Cuando terminó la entrevista Hugh comentó: “te recordaré cuando vaya al Mar Rojo”, y yo le conteste: ¿el Mar Rojo?, “si cuando vaya a Playa Carmín. Yo me puse tan nerviosa por los problemas de entendimiento que ya hasta me quiera ir.

¿Cómo te sientes de tener en tus manos  la revista del 7 aniversario de Glow?

Me siento muy contenta, siento que el “American Dream” que nos venden los vecinos del norte, se queda corto con las oportunidades que ofrece este noble país, a pesar de todo, es un país que te permite crecer, ha sido dificilísimo te mentiría si digo que es fácil. Al final un sueño que se convierte en pesadilla se vuelve a convertir en un sueño.

Todo vale absolutamente la pena, creo mucho en este tipo de periodismo que no tira cabezas pero levanta corazones, así que seguiremos en pie con ese tipo de periodismo. 

You May Also Like

Confirmado “The Who” en el Superbowl

Sin duda una de los eventos deportivos más esperados es el Superbowl y el artista invitado es clave para abrir y cerrar con broche de oro. En esta ocasión los afortunados será la banda británica The Who, quienes podrán tocar antes 100 millones de espectadores y con un público potencial de 1.100 m
Read More