La manufactura suiza de Alta Relojería Girard-Perregaux ha tenido el placer de anunciar su colaboración con Andrea Bocelli, gran tenor de la música clásica contemporánea, para el lanzamiento de su nueva fundación, la “Andrea Bocelli Foundation”, durante una gala caritativa que se celebró el 9 de diciembre de 2011 en los Ángeles.
Studiomusica y Jo Champa fueron las productoras del evento, presentado por la Grammy Museum Foundation en el Beverly Hilton Hôtel de Los Ángeles. El objetivo de esta gala era recaudar fondos y promover los esfuerzos de la Fundación para combatir la pobreza en el mundo y ayudar a las personas con dificultades para superar los obstáculos causados por la enfermedad, el dolor y la discapacidad.
“Estamos extremadamente orgullosos y felices de asociarnos a Andrea Bocelli para celebrar la creación de su nueva fundación”, ha declarado Michele Sofisti, PDG de Sowind Group (Girard-Perregaux y JeanRichard). “Sus éxitos como artista y filántropo son fuente de inspiración, y estamos encantados de apoyar su nuevo proyecto”.
“Estoy convencido de que hay que ayudar a las personas a descubrir las riquezas y bellezas de este mundo”, añade Andrea Bocelli. “Nací con una ceguera parcial y me volví completamente ciego a los doce años. Afrontar la ceguera y sus consecuencias me han enseñado que existían límites que nos eran impuestos y me han impulsado a reflexionar en qué manera ayudar y apoyar a las personas que se enfrentan a estos problemas. Todo ser humano tiene derecho a la felicidad, a la realización personal, a una vida rica y próspera. Quiero ayudar a quienes se enfrentan a obstáculos para que los superen y disfruten plenamente de su existencia”.
La gala culminó con una cena de gala y conciertos ofrecidos no sólo por Andrea Bocelli, sino también por David Foster, Heather Headley, Anna María Martínez y un invitado sorpresa, Michael Bolton.
Andrea Bocelli presentó el primer premio de la Fundación, un Girard-Perregaux ww.tc Shadow destinado al legendario músico y productor Quincy Jones por sus acciones filantrópicas por todo el mundo. Andrea Bocelli acudió a la gala con su Girard-Perregauc 1966 pequeño segundero.