Pluma guadalupana inspirada en una pieza de Rivera Lake de Montegrappa

La famosa casa de plumas Montegrappa lanza una edición especial dedicada a la Virgen de Guadalupe.
0 Shares
0
0
0

La firma italiana Montegrappa presenta su exclusiva edición limitada de plumas y rollers para México “Montegrappa N.S. Virgen de Guadalupe L.E.”, inspirada en un símbolo de fe ineludible para México. 

El motivo es que este 2011, se conmemora el 480 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, ocurrida el 12 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac, vecino a la Ciudad de México.

La pluma Montegrappa N.S. Virgen de Guadalupe L.E. está realizada en plata de Ley; con una preciosa resina en color verde perlado y un plumín de oro macizo de 18K. La parte superior del capuchón simula la cúpula de la antigua Basílica de Guadalupe, hecha de plata maciza, utilizando la técnica de fundición a presión, con una cruz que está elaborada en oro a partir del proceso de galvanización con una capa de laca transparente en su acabado final.

El diseño del cuerpo de la pluma ha sido elaborado por expertos artesanos con la laboriosa técnica de grabado a mano con buril. El aura alrededor de la Virgen está lograda con aplicaciones de láminas de oro así como aplicaciones de cerámica verde y roja en el manto de la Virgen. Los diseños grabados en filigrana que conforman las iglesias, los bordes y el marco de la pluma, han sido delineados con una tinta especial aplicada cuidadosamente.

La imagen utilizada para la creación de esta pluma corresponde al óleo sobre lámina de cobre realizado en el siglo XVIII por Patricio Morlete Ruíz. 

El cuadro es propiedad y forma parte de la Colección de Camila Rivero Lake. El diseño general del dibujo de la pluma ha sido realizado por el artista plástico Arnaldo Coen. La pluma se presenta en una caja de madera con placa grabada recordatoria de bronce y un tintero de cristal con tapa de metal plateado con grabado de N.S. de Guadalupe.

Innumerables fueron, son y serán sus diversas gracias conferidas a nuestro pueblo y nación. Por ello, el 12 de diciembre de 1746, la Virgen de Guadalupe es jurada Patrona de la América Septentrional. En todo momento y acontecimiento será ella hasta el día de hoy, nuestra Virgen de Guadalupe, quien escribirá la historia y acontecer de México, señala Rodrigo Rivera Lake.

You May Also Like