Sin categoría

Montblanc lanza edición limitada de escritor de Pinocho

Montblanc nos presentó esta mañana una pieza única y audaz inspirada en el famoso escritor italiano Carlo Collodi.
0 Shares
0
0
0

La casa Montblanc rinde un homenaje a uno de los escritores infantiles que más marcó la vida de miles de niños.

Esta apasionada edición especial sin duda será una de las más recordadas de la firma. 

“La edición de Carlo Collodi es extraordinariamente lúdica y constituye un medio mágico para rendir un sentido homenaje al famoso escritor italiano y a su obra más importante: “Las aventuras de Pinocho”. El libro ha sido la fuente de inspiración para un diseño que combina elementos místicos de la historia intemporal y la cultura moderna de la escritura, confiriendo a cada artículo de escritura un alma poética comenta a firma de lujo.

Los detalles de esta pieza de la escritura:

-El plumín artesanal de oro champán de 18K tiene grabado un detalle sutil de la historia: el grillo –la representación de la conciencia de Pinocho.

-En el capuchón esqueletado color champán dorado aparece el mundo mágico de fantasía de Pinocho, a través de algunos de sus compañeros y protagonistas: la gran hada, el leal grillo, la sombría zorra, el pícaro gato y la voraz ballena se reúnen para dar a este artículo de escritura un aspecto lúdico y noble a la vez. El tornillo del clip simboliza las articulaciones de la famosa marioneta y la firma de Collodi decora el capuchón de esta edición, de escritores, limitada.

-El cono en dorado champán, una impresionante de la larga nariz de Pinocho, combina a la perfección con el cuerpo que ha sido elaborado en resina preciosa marrón.

-La Edición de Escritores Carlo Collodi está disponible en un número limitado alrededor del mundo. 

-El número de limitación grabado en el capuchón demuestra el carácter exclusivo de cada pieza. 

-La edición estilográfica de esta pieza estará limitada a 12,000 piezas; el esferógrafo a 14,600 piezas; el rollerball será de 8,400 piezas y el juego de estilógrafo, esferógrafo/rollerball y portaminas, será de 3,000 piezas.

Esta edición viene acompañada de mancuernillas.

El noble diseño de las mancuernillas de acero que complementan esta edición, ha sido inspirado por la figura de Pinocho. Una interpretación en filigrana de su rostro en color champán, contrasta con la incrustación de resina preciosa en marrón os- curo. El emblemático diseño de los tres tornillos evoca a los tres fundadores de Montblanc.

El creador de Pinocho que inspiró a una firma de lujo.

Carlo Lorenzini nació el 24 de Noviembre de 1826, en Florencia, era hijo de un cocinero y de una doncella; empleados de una familia acomodada, los Ginori.

Gracias a la generosidad de esta familia, Carlo tuvo la oportunidad de estudiar y superar su origen humilde

Lorenzini ejerció diferentes oficios a lo largo de su vida, fue periodista, bibliotecario, funcionario público, revolucionario y escritor.

Cuando el movimiento independentista italiano se rebeló por primera vez contra la dinastía de los Hasburgo en 1848, Carlo se convirtió en un soldado de la libertad, armado con pluma y espada. Fundó el periódico satírico “Il Lampione”, que fue censurado, a causa de su inclinación republicana. Entonces, Carlo se convirtió en funcionario público en Toscana, puesto que ocupó hasta su jubilación.

Simultáneamente, se dedicó a lo que más le gustaba: la escritura. Inicialmente escribía usando su apellido, Lorenzini, pero desde 1860 usó el pseudónimo de Collodi; el pueblo en que había nacido su madre.

Falleció el 26 de Octubre de 1890, tan solo unos años después de la publicación de su obra más importante y justo antes de que “Le aventure di Pinocchio. Storia di un burattino” (Las aventuras de Pinocho. La historia de una marioneta de madera) empezara a ser uno de los libros más leídos alrededor del mundo.

Su fama continúa en la actualidad y ha convertido a Collodi y a Pinocho en héroes italianos.

You May Also Like

El champagne más viejo del mundo, en el fondo del mar

Entre los restos de un barco hundido en el mar Báltico, un grupo de buzos encontró una botella de lo que sería el champagne bebible más viejo del mundo Se trata de un Veuve Clicquot que, según estiman los investigadores, habría sido un regalo del rey Luis XVI a la corte imperial rusa a
Read More