Demián Bichir, un actor amado por los inmigrantes

Fue nominado a Mejor Actor en los Premios Independientes Spirit 2012.
0 Shares
0
0
0

 

El hecho de que Demián Bichir haya sido nominado como Mejor Actor en los Premios Independientes Spirit 2012, por su papel protagónico en la película “A better life (Una vida mejor)“, causó una gran aceptación entre las organizaciones de inmigrantes.

Así, una coalición de organizaciones de derechos humanos y de los inmigrantes anunciaron mediante un comunicado que “la nominación de esta película a un premio significa que el medio del cine independiente reconoce los méritos del filme y el sufrimiento de las familias inmigrantes por regulaciones obsoletas migratorias“.

Entre quienes brindaron su apoyo, se encuentra la Fundación Dolores Huerta, la iglesia de la Placita Olvera, la cooperativa Industrias Homeboy, Jóvenes Inc., la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, la Hermandad Mexicana Transnacional y el Centro de Recursos Centroamericanos.

A su vez, la Asociación Nacional de Organizaciones Latinoamericanas, la Organización Regional de Oaxaca, la Federación Oaxaqueña, la radio pública KPFK, Maya Entertainment, Federación de Guerrero, Ministerio de la Virgen de Juquila, Jóvenes del Dream ACT y Mujeres Unidas, entre otros expresaron su felicidad ante tal nominación.

Recordemos que la película fue escrita por Eric Eason, basada en una obra de Roger L. Simon. Cuenta la historia de la comunidad hispana y fue filmada totalmente en Los Ángeles, con un elenco la mayoría hispano, explorando la cultura y la geografía de ese lugar.

You May Also Like