Presentan ?Green Beans Academy? de Potencial al Cubo

El ganador de esta iniciativa monta exposición de su trabajo.
0 Shares
0
0
0

Se llevó a cabo la inauguración de la primera exhibición del programa “Potencial al Cubo de American Express” en el showcase ubicado en Masaryk 426, Polanco.

En esta ocasión se presentó la idea ganadora de la categoría de Cultura, llamada Green Beans Academy. La actriz y cantante Bianca Marroquín, quien es la mentora de dicha categoría, asistió al evento y participó en las distintas actividades que ofrece este espacio.

La idea presentada es una propuesta original de José Alberto Perrusquia Naranjo, y se trata de un colectivo de arte enfocado al graffiti y al arte urbano, el cual representa una clara expresión actual que puede ser vista desde un ángulo diferente.

Desde las 14 horas se abrieron las puertas a la exhibición de Potencial al Cubo, en la cual los asistentes pudieron visitar distintas estaciones de trabajo. En la primera, miembros del colectivo Green Beans Academy pintaron playeras, personalizándolas con los colores e imágenes favoritas de los visitantes. Otra estación estuvo orientada al reciclaje, una modalidad de arte hecho a partir de diferentes materiales que podrían considerarse basura. En algunos espacios también se presentaron pinturas realizadas por el colectivo.

A las 20 horas llegó Bianca Marroquín para hacer el Opening oficial, que provocó una gran emoción en ella, pues después de casi un mes de trabajo junto al ganador y varias sesiones de mentoría, pudo apreciar el resultado final. José Alberto (el ganador) guió a Bianca por las distintas estaciones. Una de ellas incluía videos previamente grabados, los cuales mostraban al colectivo pintando grafitis; otra más concentraba obra plástica urbana, mientras que en un spot de gran impacto se encontraban playeras alusivas al colectivo, que los asistentes podían llevarse como un regalo de Potencial al Cubo y Green Beans Academy. Como detalle, el ganador de Cultura diseñó una playera especial para Bianca, además, antes de llevar a cabo la última actividad programada, Bianca pintó un graffiti con su nombre.

Por último, Bianca Marroquín y el ganador, pasaron al escenario donde un DJ y varios hip-hoperos cantaban temas improvisados para el público asistente. La última pieza fue una versión mezclada de “All that Jazz” en homenaje a la carrera de la actriz.  Bianca disfrutó tanto del espectáculo que se animó a cantar la versión rap.

Al finalizar la ceremonia, el ganador y su mentora expresaron su agradecimiento a American Express y a los asistentes por el apoyo y oportunidad recibidos a través de Potencial al Cubo

La exhibición de Cultura se podrá seguir visitando los días 1º y 2 de diciembre en un horario de 14.00 a 20.00 horas en Masaryk 426, esquina Edgar Allan Poe en la Colonia Polanco.

La siguiente exhibición comienza el 7 de diciembre, de la categoría de Comunidad en la cual el mentor es Benny Ibarra. 

No faltes, la entrada es gratuita y te sorprenderás de las ideas ganadoras en Potencial Al Cubo de American Express México.

You May Also Like