Sin categoría

Reverso intervenido por el mexicano Guillermo Ceniceros

La llegada de Jaeger-LeCoultre no es la única sorpresa de la relojera, también la edición especial intervenida por un artista mexicano.
0 Shares
0
0
0

La llegada de la boutique de Jaeger-LeCoultre en México es sin duda un gran avance en el comercio relojero en nuestro país.

Con la apertura México se une a la celebración al 80 aniversario del icónico reloj “Reverso” con una intervención de un artista mexicano.

Reverso es y será uno de los relojes favoritos de Jaeger-LeCoultre, es una pieza reconocida por los conocedores de relojería como un ícono del art deco que se destaca de otras creaciones de la relojería con un caso que se desliza en la base y gira completamente sobre sí mismo. 

Quizá fue su singularidad y originalidad que llevó a Jaeger-LeCoultre a crear una edición especial única vinculada al arte conceptual que rinde homenaje al renombrado pintor muralista mexicano, y grabador Guillermo Ceniceros.

Grande Reverso 976 edición especial de Guillermo Ceniceros” es una obra de arte grabada en esta edición especial se expresan dos elementos diferentes: la dualidad del hombre desde una perspectiva modernista en la edición de acero inoxidable, y el hombre en movimiento en la edición de oro rosa.

Guillermo Ceniceros nació en 1939 en El Salto, una ciudad en el estado mexicano de Durango. Obtuvo una Licenciatura en Artes en la Universidad de Nuevo León y fue parte de un equipo formado por el famoso muralista mexicano David Alfaro Siqueiros la creación de 7 de sus murales celebrado. 

En 1969, recibió un premio especial del Ministerio de Educación de México y más tarde fue nominado para el Concurso de Arte Mundial

Sus obras han recibido premios internacionales y se presentan en colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Ceniceros es un artista figurativo, cuyo trabajo se centra en el estudio de la forma, el espacio y la armonía general del sujeto, con especial énfasis en los sujetos femeninos. Él crea sus propios materiales y herramientas de trabajo.

Bajo su aspecto clásico y atemporal, el Grande Reverso 976 esconde un mecanismo de vigilancia del siglo XXI.

Su gran balance de inercia variable que oscila a 28.800 alternancias por hora garantiza la precisión ejemplar de 976 Calibre Jaeger-LeCoultre. 

El movimiento permite el uso de la corona para ajustar la manecilla de las horas hacia atrás o hacia adelante en incrementos de una hora, sin alterar la precisión de los minutos y segundos. 

El Reverso Grande cuenta con 30 x 48,5 mm y su caso más destacable es su esfera de color negro espléndidamente simple, adornado con los tradicionales números de Art Deco y el acabado de doble. 

El primer modelo de la Grande Reverso 976 Edition Guillermo Ceniceros especial contará con una caja de acero inoxidable con grabado de lacado en la parte posterior y estará limitada a 50 piezas. 

La segunda edición se producirá en oro rosa, con un completo grabado caso de devolución, y se limitará a 10 unidades.

You May Also Like

Concierto de Ana Victoria

Ana Victoria, hija de los cantantes Amanda Miguel y Diego Verdaguer, ha decidido hacer su propio camino dentro de la música. Para promocionar su carrera, la jóven cantante está recorriendo el país y dando conciertos para dar a conocer su voz y demostrar su increíble talento. Esta vez, Masaryk.
Read More