El mariachi, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Quedó dentro de la lista de Patrimonios inmateriales del mundo, junto con la Cocina Tradicional mexicana y el Canto indígena purépecha.
0 Shares
0
0
0

Se trata de otro reconocimiento internacional para la cultura mexicana. Es que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incluyó como Patrimonio Cultural al mariachi, durante la sexta reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial. 

Así, el mariachi ha quedado inscrito en la lista de la UNESCO junto con el fado portugués, la equitación tradicional francesa, el teatro de sombras chino, el duelo poético tsiattista de Chipre, ente otros.

Así, a través de su cuenta de Twitter, la directora del Fondo de Cultura Económica (FCE), felicitó a quienes integran este sector, luego de que desde el pasado martes, comenzó a sesionar en Bali, Indonesia, si incluía la música de los mariachis en la Lista del Patrimonio Inmaterial.

Recordemos que el año pasado la Pirekua, canto de la cultura indígena purépecha y la cocina tradicional mexicana también fueron incluidos como Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

You May Also Like