Entrevista con Ana Paula Domínguez: experta en Yoga

No te pierdas la entrevista exclusiva con la organizadora del 8vo Encuentro Nacional de Yoga Adidas, y los tips que tiene para tí!
0 Shares
0
0
0

Ha comenzado el 8vo Encuentro Nacional de Yoga Adidas, diseñado especialmente para todos los practicantes de esta disciplina, quienes podrán realizar una gran variedad de actividades dentro del Hotel Royal Pedregal en la Ciudad de México. El Encuentro esta dirigido a los expertos en yoga y a los principiantes que están en busca de mayor información sobre esta legendaria práctica.

Ana Paula Domínguez, fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga, A.C., es una de las organizadoras y responsables del 8vo Encuentro Nacional de Yoga Adidas México. Desde muy pequeña, Ana, comenzó a practicar esta técnica que años después se convertiría en su gran pasión. Ana Paula es instructora certificada de Yoga Kundalini y creadora del programa Yoga Empresarial, también es colaboradora del periódico Reforma desde el 2001 donde realiza artículos relacionados con el yoga y el estilo de vida. Actualmente colabora con la sección de Nutrición del canal de televisión argentino Utilísima.

En entrevista exclusiva con Masaryk.tv, Ana Paula Domínguez, autora de los libros: “Yoga para la felicidad, la salud y otras cosas” y “El Mapa Felicidad”, nos habla sobre su participación en el 8vo Encuentro Nacional de Yoga Adidas y nos brinda algunos tips para practicar yoga de la mejor manera.

¿Cómo iniciaste en el yoga?

Mi primera clase de yoga fue a los 7 años, mi mamá siempre me llevaba a mis prácticas en San Ángel.

¿Qué beneficios adquieres practicando yoga?

Te da mucha libertad… te enseña a mantener la calma en los momentos más caóticos de la vida, ayuda a oxigenar el cuerpo brindándole mayor vitalidad, además te ayuda a tener mayor equilibrio y a moldear tu figura. También adquieres mayor flexibilidad en el cuerpo y mejora tu postura. Es una maravilla, incluso te ayuda a tonificar todos los órganos y sistemas del cuerpo.

¿Cómo consideras que ha evolucionado la cultura de yoga en México?

Yo creo que muchísimo, eventos como el Encuentro Nacional de Yoga de Adidas realmente posicionan el yoga en México. Gracias a este tipo de eventos podemos traer a grandes expertos internacionales del yoga a México. En esta ocasión el 8vo Encuentro Nacional de Yoga Adidas, presentará a importantes instructores de India, Estados Unidos y Holanda.

¿Qué actividades realizará el 8vo Encuentro Nacional de Yoga Adidas?

El evento surgió para que toda la gente conozca todos los estilos de yoga en un fin de semana. Tenemos un programa para principiantes, practicantes e instructores de yoga, con diferentes maestros y diferentes estilos de yoga.

También tendremos la primera edición de Expoyoga en donde habrá salas de exposiciones, una sala de conferencias, meditación y música en vivo todo el tiempo.

También habrá descuentos del 10 % al 30 % en la ropa especializada que tiene Adidas para practicar yoga. Además e venderán muchas cosas más como libros, inciensos y aromaterapias.

¿Qué actividades estarás realizando durante el Encuentro?

Yo voy a estar dando la sesión de Yogalibra el día sábado y estaré presente en la inauguración y en la clausura verificando que todo este en orden tanto en el encuentro como en la Expoyoga.

¿Qué se espera con el Encuentro Nacional de Yoga Adidas?

Esperamos un cambio de consciencia para la gente, además el evento iniciará el día 11- 11- 11 que es una fecha particularmente especial a nivel energético, se dice que es el cambio de una era y creo que esto va a abrir la consciencia de muchos de nosotros, para ser mejores personas y buscar más alternativas para estar bien.

 Esperamos que llegue mucha gente de provincia y de toda Latinoamérica.

¿En qué otros proyectos estarás participando?

Seguiremos en la planeación del Noveno Encuentro Nacional de Yoga para el año que entra, y estamos viendo algunos proyectos de radio, además seguiré trabajando con Utilisima y seguir promoviendo el yoga internacionalmente.

Tips para realizar yoga

-Buscar una escuela certificada de yoga, para esto el Instituto Mexicano de Yoga tiene el portal yoga.com.mx en donde puedes encontrar las escuelas recomendadas y las que quedan más cerca de tú casa.

-Usar la ropa adecuada para la práctica de yoga. Yo les recomiendo ampliamente toda la línea de Adidas escpecializada en yoga.

No practiques yoga si estas enfermo

No trates de hacer posturas demasiado avanzadas si estas comenzando.

Vive el presente

El Encuentro se llevará acabo del 11 al 13 de noviembre de 2011, para más información visita yoga.com.mx

You May Also Like