Sin categoría

Foster y Stern: maestros del diseño en el Design Week 2011

No te pierdas de estos dos grandes documentales de dos grandes del diseño en el mundo.
0 Shares
0
0
0

Si te gusta el diseño, te recordamos no perderte los dos documentales que serán exhibidos en el marco de Design Week 2011 es este sábado 22 de octubre en el Conservatorio Nacional de Música.

Dos grandes del diseño Norman Foster  y Robert A.M. Stern Arquitectos muestra su vida y desarrollo en dos interesantes documentales que han dado la vuelta al mundo, en el marco del Design Week los mexicanos podrán disfrutar de ellos.

How Much Does Your Building Weigh, Mr. Foster?

 Este documental traza el crecimiento de uno de los arquitectos de mayor renombre a nivel mundial, Norman Foster y su interminable búsqueda para mejorar la calidad de vida a través del diseño.

Se describen los orígenes de Foster y la manera en que sus sueños e influencias inspiraron el diseño de proyectos emblemáticos como el edificio más grande del mundo el Aeropuerto de Berlín, el Reichstag, el edificio Hearst en Nueva York y trabajos como el puente más alto del mundo en Millau, Francia.

En el futuro cercano, la mayoría de la humanidad abandonará el campo para vivir en la ciudad. Foster ofrece algunas destacadas soluciones a los problemas que este evento histórico creará.

Robert A.M Stern: 15 Central Park West and the History of the New York Apartment House

Incluso durante la Gran Recesión del 2008, un nuevo departamento en Nueva York continuó estableciendo la barra para los precios de bienes raíces: 15 Central Park West.

Diseñado por Robert A.M. Stern Arquitectos, el derroche, la estructura de piedra caliza desde las calles 61 a la 62 es sin duda uno de los edificios residenciales de mayor lujo dentro de la ciudad en décadas.

Stern evoca deliberadamente la gran era de departamentos en Nueva York diseñados en 1920s y 1930s, especialmente para la compleja arquitectura planeada de Rosario Candela.

En este documental, Stern explica el por qué estos edificios de departamentos de las décadas pasadas obedecen a las necesidades de las personas que viven dentro de la ciudad y las lecciones aprendidas tras examinar el diseño y construcción de varias casas.

Día: 22 octubre

Lugar: Conservatorio Nacional de Música (Presidente Masaryk #582, Colonia Polanco. México D.F.)

Hora: 19:00hrs

Entrada: Gratuita

You May Also Like

Inicia El traspatio en salas mexicanas

Backyard: El traspatio inicia su recorrido por las salas cinematográficas de nuestro país. El tema entorno a las crímenes cometidos en Ciudad Juárez, reaviva la preocupación de cientos de personas por el tema escabroso que se toca en la película. La guionista del filme Sabina Berman, quien se tomo d
Read More