Hoy es el Día Internacional del Chef y por fortuna en México tenemos una gran variedad de chefs que han logrado poner el nombre a la cocina mexicana muy en alto en otros países.
De unos años para acá la gastronomía en México a evolucionado y a dejado ver una rica oferta culinaria en cientos de rincones en nuestro país.
Para todos ellos una gran felicitación, aquí algunos de los chefs que le han dado vida a la comida de una forma peculiar, original y realmente satisfactoria para los comensales que los siguen a donde quiera que vayan. Faltan muchos en la lista, pero estos son algunos que encabezan a los más influyentes de México.
Jose Ramón Castillo. el chocolatero más famoso de México. Ahora cuenta con una boutique de chocolates de lujo a la que llamó Que Bo! Este personaje de la chocolatería mexicana, logra interactuar con ingredientes mexicanos de una forma realmente sorprendente. Su chocolates son 100% artesanales de principio a fin.
Erique Olvera. Uno de los orgullos más influyentes de México para el mundo. Luego de realizar sus estudios en el Culinary Institute of America, en Nueva York, Enrique Olvera regresó a México y pocos meses después abrió el restaurante Pujol, actualmente considerado como uno de los destinos gastronómicos esenciales de México.
Patricia Quintana. Cocinera, profesora y autora de más de diez libros en los que recrea y reconstruye el recetario mexicano tradicional actualizándolo, Patricia Quintana es la propietaria en el Distrito Federal del restaurante Izote, pero antes y por encima de eso ha sido y es una concienzuda estudiosa de los ingredientes, las técnicas, los sabores y olores que poblaban ese pequeño universo que constituía México antes de la llegada de los conquistadores y que todavía sigue vivo en sus rincones menos globalizados. El suyo es hoy uno de los establecimientos culinarios más afamados de la capital mexicana.
Paulina Abascal. Estudió la Licenciatura en Hotelería en la ciudad de México y posteriormente viajó a Francia, Bélgica y España para perfeccionarse en las técnicas de chocolatería, pastelería, azúcar y todo lo relacionado con este noble oficio. Actualmente se encuentra desarrollando su propia línea de utensilios de cocina y de filipinas para chef; produciendo su libro Dulces Besos, desempeñándose como Chef Propietaria de su Boutique de Pastelería “Dulces Besos” y como vocera de los productos de la marca Nestlé.
Mónica Patiño. Sin duda esta es una de las chefs más perseguidas en México, su más reciente apertura “Dulce Patria” es uno de los éxitos más grandes de la cocinera que apela por la gastronomía mexicana de una forma bastante romántica.