Conoce los detalles que han marcado la vida de la Duquesa de Alba

Como vive una Duquesa
0 Shares
0
0
0

Encontramos algunos datos curiosos sobre la vida de la duquesa de Alba, una de las aristócratas más ricas en Europa, y que ahora a sus 85 años de edad, es recién casada.

-Cayetana nació  en el Palacio de Liria, Madrid, el 28 de marzo de 1926.

-Fue bautizada en el Palacio Real. Su padrino fue el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia.

-Su infancia estuvo marcada por viajes alrededor del mundo con su padre, Jacobo Fizt-James, ya que su madre murió cuando ella era muy pequeña.

-Antes de María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuart y de Silva han habido 17 duques. Ella es la tercera mujer que ostenta el título por derecho propio dentro de la familia.

-Heredó el ducado tras la muerte de su padre Jacobo.

-La duquesa de Alba es poseedora de 46 títulos nobiliarios.

-En su primer matrimonio  con Luis Martínez de Irujo y Artacoz, tuvo a sus seis hijos: Carlos, Duque de Huéscar; Alfonso, Duque de Aliaga; Jacobo, Conde de Siruela; Fernando, Marqués de San Vicente del Barco; Cayetano, Conde de Salvatierra; y Eugenia, Duquesa de Montoro.

-Los 25 años de matrimonio con Luis Martínez de Irujo y Artacoz  finalizaron trágicamente cuando él falleció por leucemia.

-Después de seis años de la muerte de su primer esposo, la duquesa volvió a casarse un 16 de marzo de 1978 con el ex sacerdote Jesús Aguirre, que falleció después de 23 años de matrimonio con Cayetana.

-Sus hijos han sufrido ya de varias separaciones matrimoniales.

-Cayetana es jefa de la Casa de Alba, y tiene propiedades por toda España, por lo que su lugar de residencia cambia constantemente, el Palacio de Lira en Madrid y el Palacio de las Dueñas en Sevilla, son sus principales residencias.

-Después de cuatro años de noviazgo, contrajo matrimonio con el nuevo Duque Alfonso Diez.

Con una vida extravagante, llena de lujo e historia, la Duquesa de Alba ha sabido convertirse en todo un personaje a nivel mundial y volverse imprescindible en la historia social española.

You May Also Like

Encuentran a Emma Watson en playas de Jamaica

Una de las protagonistas de Harry Potter, la actriz Emma Watson no duda en tomarse unos días para disfrutar del sol. No todo es trabajo y estudio en la vida de Emma, pues también se toma el tiempo para disfrutar de unos días soleados en playas jamaiquinas. La joven fue captada por un paparazzi
Read More