Google cumple 13 años

El festejo con uno de sus clásicos doodles

El buscador celebra su cumpleaños con uno de sus clásicos doodles. Para esta ocasión, publicó una imagen, a modo de cuadro, con un pastel, globos y 13 velitas, aunque sin animación.

Así, el buscador más utilizado, nació de una tésis elaborada hace 13 años por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, que querían mejorar las búsquedas en Internet.

Recordemos que el asesoramiento en el empredimiento estuvo a cargo del mexicano Héctor García Molina, director, por entonces, del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad.

Además del buscador, la empresa ofrece también otros servicios, como el correo electrónico de Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, su popular chat GoogleTalk, un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como Froogle) y un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search). Y amenaza a sus rivales con seguir creciendo, como con el flamante Google+, con el que busca disputarle a Facebook el monopolio de las redes sociales. 

You May Also Like