Sin categoría

Se subastan las cartas de Proust en México

Además de libros antiguos y fotografías del escritor francés.

 

Proust podrá conseguirse en México. Es que dos cartas hológrafas del escritor francés Marcel Proust (1871-1922) serán vendidas en la Ciudad de México en el marco de una gran subasta de documentos, grabados, fotografía, libros antiguos y contemporáneos, informó hoy la compañía organizadora. 

Así, una carta dirigida al intelectual Benjamin Cremieux y otra al poeta y aristócrata Robert de Montesquiou, con un precio estimado de 100.000 a 120.000 pesos (entre 7.300 y 8.760 dólares) cada una, se rematarán en la subasta programada para el 1 de octubre, indicó la casa de subastas Morton en un comunicado. 

Recordemos que en la primera carta, el escritor escribe a Cremieux (1888-1944) quejándose de que éste lo hiciera quedar mal con «toda la prensa italiana», y rechaza que el señor Norpis, un personaje de sus libros, esté inspirado en un hombre al que identifica como el señor Barrer

Sin embargo, la segunda carta es de agradecimiento, en la que el escritor se la envía a Montesquiou (1855-1921) por un favor que le hizo. 

You May Also Like