La famosa caja de luz de Toronto punto obligado para amantes del cine

TIFF Bell Lightbox es un punto del cine y el arte, si viajas al Festival de Toronto tendrás que darte una vuelta!

El TIFF Bell Lightbox es un impresionante edificio de cinco pisos, ubicado en el centro de Toronto que no sólo reafirma la posición de liderazgo del TIFF en el ámbito cinematográfico, sino que hace que los amantes del cine, tanto nacional como internacional, se sientan como en su propia casa. 

Este espacio es un punto obligado para los visitantes al Festival de Cine de Toronto.

Los talleres, las retrospectivas, los homenajes, mesas redondas son algunas de las actividades que se llevan en esta gran caja de luz dedicada al Cine.

TIFF Bell Lightbox  también se creará como una plataforma para reconocer de forma permanente y celebrar a los cineastas emblemáticos.

“En TIFF Bell Lightbox , estamos comprometidos a construir un centro que liderará el mundo en el descubrimiento de la película y la imagen en movimiento … donde el público de todas las edades puedan sumergirse y aprender acerca de la magnificencia de la película” Piers Handling CEO y Director de TIFF.

TIFF Bell Lightbox  fue diseñado por la innovadora firma de arquitectos KPMB, se destaca por la fluidez de su estructura, la cual invita a la exploración, al movimiento y a la actividad. La campaña para la construcción del TIFF Bell Lightbox fue apoyada generosamente por Bell, patrocinador fundador; la Provincia de Ontario; el Gobierno de Canadá; la Ciudad de Toronto; la King and John Festival Corporation, compuesta por la familia Reitman y Daniels Corporation – RBC, patrocinador principal y banco oficial; BlackBerry, patrocinador principal; Banco HSBC Canadá; Visa†; la Slaight Family Foundation; la sociedad de gestión de los derechos de autor de Canadá; NBC Universal Canadá; Paul and Leah Atkinson; BMO; CIBC; Steve and Rashmi Gupta; la Harbinger Foundation; la Brian Linehan Charitable Foundation y Mackenzie Investments. 

El Consejo de Administración, el personal y varias corporaciones e individuos generosos contribuyeron igualmente a la campaña. 

Será que nuestra Cineteca Nacional llevará el mismo camino que este gran proyecto?

Acerca del TIFF

El TIFF es un organismo cultural sin fines de lucro cuya misión es transformar la manera en que las personas ven el mundo a través de las películas. Su visión es la de conducir al mundo hacia un descubrimiento cultural y creativo a través de la imagen en movimiento. El TIFF genera un impacto económico anual de $ 170 millones de dólares canadienses y actualmente emplea a más de 100 personas a tiempo completo, a 500 a tiempo parcial y por temporada, y cuenta con más de 2000 voluntarios en todo el año.

El Festival Internacional de Cine de Toronto es respaldado por Bell, patrocinador principal; RBC y BlackBerry, patrocinadores mayoritarios, y el Gobierno de Ontario, Telefilm Canadá, y la Ciudad de Toronto, principales simpatizantes.

You May Also Like