Sin categoría

Reflexiones sobre el rol del artista

El nuevo libro de Umberto Eco.

¿Soy artista? ¿Cómo debo crear? Todas estas preguntas se las formula también en «Confesiones de un joven novelista«, Umberto Eco, el escritor italiano más famoso de todos los tiempos.

«Confesiones de un joven novelista» está este mes en la calle para deleite de los muchos incondicionales del viejo profesor italiano, que, a punto de cumplir los 80 años, se considera «un novelista muy joven, ciertamente prometedor, que hasta el momento ha publicado unas cuantas novelas y que publicará muchas más en los próximos cincuenta años».

Eco reflexiona sobre su forma de escribir. «Prestaré más atención a la ficción que a los ensayos -dice-, porque aunque me considero académico de profesión, como novelista no soy más que un aficionado», subraya Eco, que debutó como novelista con «El nombre de la rosa», en 1980.

«Nunca he entendido por qué a Homero se le considera un escritor creativo y a Platón no. ¿Por qué un mal poeta es un escritor creativo y un buen ensayista creativo no lo es?», explica el novelista, haciendo alusión a los grandes escritores de todos los tiempos.

You May Also Like