Presentan Guía de Vinos Mexicanos 2011

Arturo Bodenstedt presenta una guía de su selección de vinos mexicanos.

Arturo Bodenstedt, autor de la Art Boden Mexican Wine Guide, presentó por cuarto año consecutivo su Guía de Vinos Mexicanos, en la cual referencia 371 vinos producidos por 93 vinícolas mexicanas. 

Esta nueva edición, contiene toda la información necesaria para que el lector pueda tomar la decisión correcta al momento de escoger un vino e invita a deleitarse y a dejarse sorprender con los aromas y sabores de los vinos mexicanos.

El autor, agradeció a la industria vinícola nacional la oportunidad de probar los vinos para esta edición y reconoció todo el esfuerzo y dedicación que se requiere para elaborar un vino. En sus palabras…”Aprecio el sentimiento que en cada botella se expresa honestamente. Percibo claramente la entrega que se siente en cada sorbo. Otra vez estoy gratamente sorprendido del avance que hemos logrado”

Arturo comentó que para la elaboración de esta edición 2011 de la Art Boden, Mexican Wine Guide, se requirió un gran esfuerzo adicional, debido a que muchas vinícolas se inconformaron por los resultados que obtuvieron sus vinos en las ediciones anteriores. Al respecto, reiteró que este hecho no repercutió en ningún sentido sobre sus apreciaciones y que seguirá, siempre, honrando su compromiso de calificar los vinos con honestidad, objetividad y expresando sus predilecciones y gustos. Afirmó que sus reflexiones son libres de cualquier presión e interés de la industria.

En su discurso de presentación, el autor manifestó su alegría por constatar que el número de productores y etiquetas catadas va en aumento con cada año que pasa. Resaltó que desde la primera hasta esta edición, el número de vinícolas pasó de 28 a 93, mientras que el número de etiquetas catadas pasaron de 201 a 371.

Arturo Bodenstedt nombró a los vinos que en su parecer fueron los mejores en este 2011, donde resaltan los vinos blancos: 2B de Barón Balché, el Chardonnay de Roganto y el Chardonnay Reserva Privada de L.A.Cetto. Mientras que para los tintos, los mejores fueron el Cabernet Sauvignon y el Merlot de la vinícola Roganto, el Kerubiel de Adobe Guadalupe, el Sangiovese Cabernet Sauvignon de Montefiori y el Pixtos Reserva y Vultus de Santo Tomás. Los mejores vinos espumosos fueron los de la casa Freixenet.

La presentación se realizó en compañía de amigos, familiares y personalidades de los medios de comunicación, en la tienda especializada de vinos Bacus del Ángel en la colonia Cuauhtémoc de esta Ciudad de México.

 

La guía estará disponible en: Gandhi, La Europea, Tiendas Bacus. Costo $ 230 pesos

You May Also Like

Twitter lanza vino altruista

Twitter ha anunciado que producirá una serie limitada de botellas de Pinot Noir y Chardonnay que se venderán a 20 dólares en EEUU. Una cuarta parte de las ventas se donarán a la organización Room to Read, que lucha contra el analfabetismo en el Tercer Mundo. Pero la página de microblogging no
Read More