Es bien interesante esta nueva campaña publicitaria/social de American Express, apuntando a un tema tan clave como la calidad de servicio en México.
American Express a veces es vista como una tarjeta de crédito de elite, un poco inalcanzable, por eso es novedoso este planteo publicitario, que tiene mas de «consulta popular» que de publicidad. Han levantado una problemática relevante para todos y esperemos que nos compartan los jugosos resultados que la gente está posteando en los foros del sitio de la campaña www.buenservicio.com.mx
La campaña «Por un buen servicio» cuenta además con voceros oficiales y con un canal patrocinado en YouTube, donde miles de personas han dejado su testimonio sobre la calidad del servicio. En el mall nice de Polanco (Antara por supuesto!) existen unos booths de YouTube donde se graban videos a personas que quieran contar sus experiencias con el servicio en México.
Definitivamente es un planteo creativo muy diferente a la tradicional publicidad de las tarjetas de crédito. Esta idea fue desarrollada por American Express en conjunto con su agencia Ogilvy.
En fin, parece que el servicio y en especial el «servicio premium» se ha convertido en una pasión y obsesión oficial de American Express. Pues bienvenida sea, todos percibimos que en México faltan mas exponentes de calidad de servicio…