Primera Feria de la Cocina Tradicional

Este sábado 27 de agosto tienes una cita en Plazuelas, Pénjamo.

 

Paisajes naturales, arqueología y gastronomía guanajuatense, una combinación muy atractiva para llevar a cabo la Primera Feria de la Cocina Tradicional, el próximo sábado 27 de agosto en Plazuelas, Pénjamo.

La Feria fue presentada por la Subsecretaría de Promoción Turística de la SEDETUR, Gloria Magaly Cano, acompañada de José Fernando Nieto, Director de Vinculación con Asuntos Arqueológicos del Instituto Estatal de Cultura, Esther Arroyo, Directora de Desarrollo Económico del Municipio de Pénjamo y la Chef Coordinadora, Mónica Solís.

“En la Primer Feria de la Cocina Tradicional, nuestros ingredientes autóctonos darán sabor y color a platillos exquisitos que deleitarán los paladares de cada asistente. Este evento gastronómico se transformará en un gran impulso de la cocina tradicional a nivel nacional, no sólo por la originalidad del concepto y la dedicación con la que se ha preparado, sino también porque proyectaremos la riqueza culinaria y los ingredientes que han hecho historia” mencionó la Subsecretaria

Formará parte de esta actividad “La Siembra de la Cosecha”, antiguo ritual que ha simbolizado durante siglos la intermediación de sacerdotes con los dioses del pasado para pedir, a través de símbolos y acciones, la bendición de la siembra.

La escuela Samadhi tendrá la participación musical con sus voces infantiles que engalanarán el complejo arqueológico con un repertorio de música tradicional mexicana.

La chef coordinadora de la Feria, Mónica Solís, quien ha sido reconocida nacional e internacionalmente, participará con la ponencia “La Comida Tradicional”. En la presentación se mostró muy entusiasmada por su participación en el evento y por la oportunidad de trabajar con cocineras locales que llevan la tradición familiar del rescate y uso de recetas tradicionales guanajuatenses.

La primer Feria de la Cocina Tradicional se realizará el sábado 27 de agosto, a partir de las 3 pm, en la zona arqueológica de Plazuelas, Pénjamo.

You May Also Like