Tour de vinos por Argentina I

El país más al sur de América concentra una de las producciones de vinos más importantes.

Argentina es sin duda la tierra de la carne, el asado, la reunión familiar y el dulce de leche. Sin embargo, hay un ingrediente que en cada comida o reunión familiar o de amigos no puede faltar: un buen vino tinto.
Si quieres conocer la tierra del tango, nada mejor que comenzar por la ruta de los vinos. Desde hace ya varios años, la calidad de los vinos argentinos es reconocida a nivel internacional y por esta razón se desarrolló una cultura enológica muy importante, que se traduce en el paladar exigente de los consumidores, en revistas y en universidades donde se imparten estudios académicos sobre el tema.
Para comenzar nuestra ruta, nada mejor que visitar la provincia de Salta, conocida como «La linda» por su belleza, frondosidad y variedad de paisaje. Desde la capital de esa provincia, cruzando los pueblos históricos del Valle de Lerma y culminando al sur, en la famosa Cafayate, es una tierra de viñedos por excelencia donde se produce su famoso Torrontés, aún cuando en la región hay también variedades como el Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Chardonnay. Por las callecitas de la ciudad se puede recoger en mano diferentes tipos de uvas, de calidad y sabor y hacer una visita guiada por cada una de las bodegas, probando excelentes vinos tintos y acompañados de quesos o chocolates.
Otro de los puntos turísticos imprescindibles es la provincia de la Rioja, al oeste de Salta, que contiene una variedad de excelentes productos, con cultivos concentrados especialmente en las localidades Chilecito, Nonogasta, Felipe Varela, Villa Castelli y Vinchina. Sus vinos han obtenido reconocimientos internacionales en distintas ocasiones, tal es el caso del Torrontés Riojano, que obtuviera el Premio Mayor de la Vitivinicultura Mundial.
En todas estas regiones, la visita a viñedos, establecimientos y la degustación de uvas y vinos regionales constituyen el principal atractivo de esta ruta alimentaria.

Para mayor información, ingresa a http://www.argentina.gov.ar

You May Also Like