Por cenizas volcánicas en Argentina cancelan vuelos

La cenizas ya frenaron a dos aerolíneas en Argentina.

LAN Argentina informó que ha cancelado sus operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta las 22 hs, debido a la notificación de reportes oficiales que indican presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo de Buenos Aires, emanadas por la erupción del volcán Puyehue.

Debido a esta situación, LAN Argentina se encuentra analizando la información oficial que recibe actualizada, y ha resuelto no operar sus vuelos programados en Aeroparque y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía.

En entrevista con el diario argentino La Naciónel vocero de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, confirmó que por las cenizas ya suspendieron sus vuelos Aerolíneas y Austral. Por otra parte, a esta hora, la empresa Lan también tomó el mismo camino.

«Pronósticos no hay todavía. Hay que ir evaluando el desplazamiento de la nube para ver cuándo se vuelve a la normalidad», dijo. Aunque aclaró que los aeropuertos están «operativos», es decir, que se permite la salida y aterrizaje de aviones. «Es decisión de cada línea aérea suspender o no los vuelos».

You May Also Like