Sin categoría

Muévete en un bici de bambú

Nueva alternativa para pedalear de manera sustentable.

La bicicleta ya es un realidad para los citadinos del DF que buscan nuevas alternativas para trasladarse, para ellos una nueva opción para pedalear en una bike más sustentable.

Los mexicanos Diego Cárdenas, Luis Cuéllar, y Carlos González son los encargados de Bamboocycles proyecto que apela por la movilidad ecológica y el diseño.

Bamboocycles recibió en el Premio Quorum 2011 en la Categoría Vehículos y fue nominada al Premio Conde Nast 2011 en la Categoría Sustentabilidad. 

Además de darle un diseño muy cool a las bicicletas, los creadores reemplazaron el metal del cuadro por bambú que reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones de CO2, no sólo durante su fabricación, o al sustituir al auto por la bicicleta, sino que los cultivos de bambú generan un 30% más de oxígeno que los árboles, lo que los hace eficientes purificadores de aire. 

Se trata de bicicletas elaboradas a partir del bambú también conocida como la «hierba de acero». “El bambú es un material sumamente fuerte, ligero y flexible, y por su favorable relación entre peso y resistencia puede sustituir a la madera y al acero” aseguran los creadores.

“Nuestro objetivo es crear bicicletas ligeras, resistentes y amigables con el medio ambiente. Nuestra principal apuesta es el diseño. No nos conformamos con utilizar materiales poco convencionales, buscamos dar un paso más al proponer un diseño innovador” agregan en su página de Facebook.

Actualmente el proyecto busca ampliar sus expectativas de fabricación por medio de fondeadora.mx 

Los precios de algunas de las bicicletas oscilan entre los 1200 dólares.

You May Also Like