El rey del cashmere llegará a México: Brunello Cucinelli

La firma italiana Brunello Cucinelli estará de venta en México.

Pronto el rey del cashmere llegará a México, sí amigos, hablamos de la firma de lujo Brunello Cucinelli.

Hoy nos enteramos que la firma italiana estará pronto de venta en México.

El diseñador Brunello Cucinelli (1953)  inició su negocio de cashmere cuando tenía 25 años, el diseñador se dio cuenta que este material teñido era una gran innovación en aquel entonces y así fue como inicio su negocio en un taller de menos de 40 metros cuadrados.

Con pocos recursos económicos, Cucinelli contrató a su primer empleado, a los 2 años de abrir su pequeña empresa. Poco tiempo después sus productos fueron exportados a Alemania y Estados Unidos.

En 1985, Brunello Cucinelli compró un castillo en ruinas en un pequeño pueblo abandonado en las afueras de Perugia, donde su novia Federica Benda vivía, para entonces era la nueva sede de su negocio.

Hoy la empresa cuenta con dos ubicaciones: la primera, en el castillo del antiguo pueblo que se compone de 8 viviendas, una iglesia, y una villa. La segunda, en las afueras del pequeño pueblo, es una nueva planta industrial con un parque y árboles frutales. 

La compañía actualmente produce artículos de lujo de su marca insignia, Brunello Cucinelli, y las líneas Rivamonti y Gunex. 

Hoy el grupo Brunello Cucinelli cuenta con boutiques en: Nueva York, Moscú, París, Capri, Porto Cervo, Saint-Tropez, Buenos Aires, Mallorca, Hong Kong, ​​Cannes, y en muchos shop-in-shops en los mejores y grandes almacenes del mundo.

You May Also Like