Sin categoría

Subasta de Antigüedades de Morton, Casa de Subastas

Este 20 de julio tienes una cita en Morton, Casa de Subastas.

Este 20 de julio a las 19:00 hs se llevará a cabo la Subasta de Antigüedades de Morton, Casa de Subastas. Donde entre otras valiosas piezas se subastará el óleo sobre lienzo Patrocinio de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Morton, Casa de Subastas tiene un catálogo realmente extraordinario, integrado por una selección de objetos antiguos, pintura de origen europeo y del período hispánico, así como ejemplos representativos de las artes decorativas del siglo XIX y principios del XX, entre otros géneros.

Dentro de la oferta pictórica correspondiente al período virreinal, las obras de gran formato resultan escasas, la mayoría se encuentran en recintos culturales y religiosos; en esta ocasión será subastado el óleo sobre lienzo Patrocinio de la Virgen de la Inmaculada Concepción, pieza procedente de una colección particular, cuya riqueza iconográfica e importancia histórica la ubica como una obra de carácter excepcional. Elaborado en 1735 y firmada por Muñoz, representa el patrocinio o protección de la Virgen a una familia novohispana de alto rango social. 

Destacan también La Madre Santissima de la Luz del maestro Miguel Cabrera, un San Pedro de Lucas Balle, una Santa Gertrudis de Antonio de Torres. 

Cabe resaltar también, en esta subasta los diseños de la tradición orfebre nacional con piezas de William Spretling y la firma TANE, así como algunos ejemplos de la producción decimonónica europea procedente de los talleres Fabergé y de la producción alemana de la casa WMF, piezas de gran calidad técnica y marcado estilo Art Nouveau. 

La Subasta de Antigüedades de Morton, Casa de Subastas, se llevará a cabo en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, el miércoles 20 de julio a las 19:00 horas. 

You May Also Like

Crepúsculo: Eclipse anuncia nuevo director

Por fin se anunció este 22 de abril que el britanico David Slade será el director de la película “Saga de Crepúsculo: Eclipse la cual cuenta con el guión escrito por Melissa Rosenberg.  “Eclipse” será la tercera cinta de la franquicia Crepúsculo, basada en los libros de la escritora Stephenie Mey
Read More