Sin categoría

Así construyó su imperio Rupert Murdoch

Rupert Murdoch el magnate de los medios de comunicación.

Uno de los hombres más influyentes en el mundo de los medios de comunicación se ve hoy envuelto en uno de los escándalos más desafortunados de su vida.

Aquí 10 breves de este empresario que en muy poco tiempo se convirtió en el hombre más poderoso de las comunicaciones.

1.- A sus 20 años asumió la presidencia un grupo de empresas que contaba, entre otros, con el Adelaide News, el Sunday Mail y otros medios, creadas por su padre, Keith Murdoch. 

2.- Poco a poco el joven emprendedor hace que el negocio de su padre crezca y adquiere el Sunday Times y New Ideas.

3.- El magnate australiano consigue en 1964, hacerse con The Australian y en 1969 adquiere el famoso diario The Sun. En las Islas Británicas, el paso más importante es la compra en 1981, de los prestigiosos The Times y The Sunday Times.

4.- Rupert Murdoch llega al mercado norteamericano a primeros de los setenta, comprando en 1974 Star. Una vez establecido en Nueva York adquiere el diario New York Posten. El 1981 compra el Herald American (luego rotulado Boston Herald) y dos años después el Chicago Sun Times, además de adquirir la principal empresa del sector editorial norteamericano: la News American Publishing.

5.- En 1983 Murdoch siente un repentino interés por el cine y adquiere 20th Century Fox.

6.- La fortuna de Murdoch poco a poco va sumando números, el magnate entra al mundo de la política con decenas de iniciativas, tanto en su país como en aquellos en donde ejerce su poder.

7.- Para 1986, el magnate australiano pone parte de sus negocios en la adquisición de el canal Fox Televisión. Al poco tiempo de la adquisición del canal, Murdoch apuesta por la National Football League (la liga de futbol americano), antes en poder de la CBS.

8.- Entrados los 90s, Rupert Murdoch ya es considerado uno de los personajes más influyentes de la comunicación. Gracias al poder de control del 75 por ciento de los contenidos que se ven en el planeta a través de sus operadores de cable, satélite y televisión. 

9.- Hoy por hoy, el magnate posee 22 cadenas de televisión, un servicio de 24 horas de televisión por cable, la revista TV Guide, el periódico The New York Post y el estudio cinematográfico 20th Century Fox en Estados Unidos. Además es propietario del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, tiene los derechos de los partidos de más de 20 equipos de béisbol y baloncesto, y es dueño del Madison Square Garden. 

10.- Este año Rupert Murdoch está envuelto en un escándalo mediático al descubrirse sus malas prácticas periodísticas para obtener noticias exclusivas. Se le acusa de emplear todo tipo de medios ilegales, desde intervenciones telefónicas hasta sobornos a policías, pasando por accesos piratas a datos informáticos protegidos. 

 

You May Also Like