Muere el cantante chileno Antonio Prieto

El encargado de éxitos como El Reloj y La Novia falleció a los 85 años

 

El cantante chileno Antonio Prieto, intérprete de temas como La Novia y El Reloj, falleció en esta capital a la edad de 85 años, informaron hoy sus familiares. El exitoso cantante y actor, que padecía desde hace una década del mal de Alzheimer, murió la noche del jueves en una clínica privada de esta capital donde se encontraba internado.

Antonio Prieto, quien junto con Lucho Gatica son considerados los mayores intérpretes del bolero en Chile, desarrolló desde la década de los años 50 una exitosa carrera internacional que lo llevó a actuar en escenarios de todo el mundo.

Prieto, quien falleció víctima de una afección cardíaca, filmó una treintena de películas y actuó junto a actores de la talla de Brigitte Bardot y Clint Eastwood, bajo la dirección de directores como Carlos Saura y el francés Roger Vadim.

Poseedor de una voz caracterizada por su versatilidad, según los críticos, fue un destacado intérprete de boleros y baladas desde finales de la década de los años 40. Prieto se hizo conocido en 1949, cuando participó en el programa concurso «La Feria de los Deseos», que conducía Raúl Matas en la Radio Minería, que ganó con la canción «Tú, ¿dónde estás?». Pronto cosechó fama internacional como intérprete de famosos boleros, entre ellos «La barca» y «El reloj», del compositor mexicano Roberto Cantoral, y en total llegó a grabar más de un millar de canciones

You May Also Like