El verdadero padre de Los Pitufos

Se trata de Pierre Culliford, un belga que tiene su propia exposición hasta el 30 de agosto

 

¿Quién es el verdadero creador de los hombrecitos azules llamados «Los Pitufos»? Una exhibición inaugurada hace dos días muestra la primera gran retrospectiva sobre el creador de Los Pitufos, el belga Pierre Culliford, reconstruye en París y hasta el próximo 30 de agosto las múltiples facetas artísticas del creador conocido como Peyo que en 1958 alumbró a los célebres y diminutos personajes azules.

Con la coincidencia del estreno en cine en todo el mundo de la película en 3D dedicada a Los Pitufos (Les Schtroumpfs, según el nombre original), la exposición reúne más de 200 objetos vinculados al autor como planchas originales nunca antes exhibidas, archivos y fotografías que repasan la vida y obra de Peyo.

Así, Peyo, artista «discreto y púdico» que ha entretenido a tres generaciones de niños y adultos del mundo entero, era «un dibujante meticuloso y perfeccionista» además de un «guionista inmenso que dedicaba toda su energía al relato y a la puesta en escena».

Esta muestra abre las puertas de trabajos menos conocidos del artista, como las aventuras de Benoit Brisefer, de El gato Pusy o de Johan y Pirluit, historieta, esta última, que funcionaría como embrión de Los Pitufos.

Recordemos que fue el 23 de octubre de 1958, mientras Johan y Pirluit luchaban contra las injusticias que encontraban en una Edad Media sublimada por Peyo en el álbum «La flauta de seis agujeros», cuando nacieron Los Pitufos como personajes secundarios de aquel cómic.

You May Also Like