Festejos por los 85 años de Isabel II

Festejan en Londres el cumpleaños 85 de la reina Isabel II

Se llevaron a cabo los festejos públicos para conmemorar el cumpleaños 85 de la reina Isabel II, la monarca mas longeva de Europa, con el tradicional desfile militar llamado «Trooping the Colour». Aunque la fecha exacta del onomástico es en abril, la costumbre inglesa desde 1748 es celebrarlo en junio, cuando el clima esté mejor. Esto sucedió el fin de semana pasado.

Guillermo, montado en un corcel gris, llevó la misma guerrera roja de los Guardias Irlandeses con banda azul cruzada que utilizó en su boda del 29 de abril en la Abadía de Westminster. Lo acompañó su padre. Su flamante esposa, la princesa Catalina, lució una chaqueta color marfil y un sombrero negro, llevaba sobre las rodillas una manta escocesa para protegerse del frío de principios de verano boreal.

Luego del paseo en carruajes abiertos tirados por caballos por las calles de Londres, la familia real en pleno saludó desde el balcón principal del palacio de Buckingham.

Momentos antes, la reina entregó diversos reconocimientos a actores, deportistas, investigadores, servidores públicos y civiles por sus contribuciones excepcionales a la sociedad. El actor británico Colin Firth, ganador de un Oscar por interpretar al padre de la reina, el rey Jorge VI en la cinta «The King’s Speech», fue nombrado comandante del imperio británico en la lista de honor del cumpleaños. Su esposo, el duque de Edimburgo, también recibió el título de Primer Lord del Almirantazgo en reconocimiento a su apoyo durante seis décadas.

 

You May Also Like