Nintendo lanzó la Wii con pantalla táctil

Nintendo presentó su nueva consola Wii ?U? con altísima resolución y conectividad con el objetivo de hacer la experiencia del videojuego mas amplia y profunda, aún.

Nintendo presentó el sistema de videojuego de «Wii U» en la exposición de videojuegos más grande del mundo que tiene lugar en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. Como líder actual de ventas, sube así la apuesta en la competitiva carrera del mercado de las consolas de alta resolución en el cual ya estan también posicionados Microsoft y Sony, además de dispositivos multifución como las iPad de Apple.

El “U”, que estará disponible al público recién el año próximo, incorpora un controlador de juego estilo tablet que le da literalmente una nueva dimensión al juego. El dispositivo portátil con pantalla touch-screen de 6,2 pulgadas incluye funciones del modelo anterior, como la posibilidad de controlar el juego en movimiento. Al lado de la pantalla se agregaron una cámara, un micrófono y unos parlantes.

El controller de la “U”  permite ser utilizado como “espejo” en la televisión o como segunda pantalla, es muy intuitivo y se integra muy bien con los accesorios existentes del sistema Wii.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo expresó en el marco de la conferencia que a partir de la “U” la gente va a poder ver los videojuegos de una manera totalmente nueva. La empresa espera sumar con este lanzamiento al segmento maduro de jugadores de videojuegos.

You May Also Like