Balenciaga ya tiene su museo.

SM Doña Sofía inaugurará el nuevo museo de Cristóbal Balenciaga Museoa el 10 de junio

Balenciaga ya tiene Museo en Getaria y será el primero dedicado en exclusiva a un solo modisto. La Reina Sofía de España inaugurará el Cristóbal Balenciaga Museoa  que costó unos 30 millones de euros y que exhibirá más de 1.200 piezas de sastre que la Fundación Balenciaga posee y que pertenecieron a personalidades como Grace Kelly o la Reina Fabiola de Bélgica. 

Se exhibirán de manera rotativa de a 90 piezas por vez en dos edificios. Por un lado el Palacio Aldamar, un edificio monumental del siglo XIX que acogerá las exposiciones temporales y el centro de documentación, y un edificio de nueva construcción, adosado de forma parcial al Palacio por su fachada oeste con tres espacios adicionales. 

La Fundación, que ha recibido estas piezas mediante cesiones, dotaciones, depósitos institucionales o privados, busca convertirse en un centro internacional «de vocación didáctica, divulgativa e investigadora» en torno al modisto guipuzcoano. 

Nombres ilustres están involucrados con la Fundación, como su presidente, Hubert de Givenchy, o la Reina Fabiola de Bélgica, presidenta del Comité de Honor. 

Los espacios que contendrán la muestra estarán tematizados por capítulos como ‘Comienzos‘, ‘Día‘, ‘Cóctel‘, ‘Noche‘, ‘Novias‘ y ‘Balenciaga esencial‘, en los que se hace un repaso de la trayectoria del modisto guipuzcoano a través de sus creaciones.

 

 

 

 

You May Also Like