Sin categoría

Primer Festival Internacional de Cine Underground

Durante 4 días podrás disfrutar de más de 70 películas de México, Ecuador, España, Inglaterra, Cuba, Argentina y Venezuela.

Con más de 70 cortos, medios y largometrajes documentales y de ficción, la participación de más de 10 países y 25 sedes en 10 delegaciones del Distrito Federal, se organiza por primera vez en México el micro Festival 1000 metros bajo tierra mx,  primer festival Internacional de Cine Underground, del 8 al 12 de junio, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través de su Circuito de Festivales.

Este festival nuevo, organizado por jóvenes, abre un espacio importante para el cine alternativo, ya que en otros países ha funcionado como una importante herramienta de difusión cultural, por ello la Secretaría de Cultura decidió apoyarlo.

Las organizadoras, Mariana Monroy López y Laura Hernández explicaron que este festival se lleva a cabo en Argentina, España, Colombia, Ecuador y Venezuela, y por primera en México, con el objetivo de crear un espacio de visibilidad para la cinematografía latinoamericana y de otros países.

1000 metros bajo tierra mx busca consolidarse como un circuito permanente de exhibición nacional e internacional, bajo la modalidad de “microfestivales”, donde se difundan obras que desde su producción y realización se encuentren por fuera de las estructuras convencionales, con escasas o nulas alternativas de difusión y distribución en salas.

El festival durará cuatro días y buscará  dar continuidad a la proyección en espacios aptos para la formación de públicos emergentes, para consolidarse como un proyecto alternativo de exhibición, que aliente el debate y la discusión en torno al cine latinoamericano, dijo Laura Hernández.

Por ello, detalló Mariana Monroy, la programación es muy variada, de alta calidad, y además de contener más de 50 materiales mexicanos, se une a los festivales realizados en otros países para contar con la presencia internacional y enriquecerlo.

La muestra estará integrada por producciones de México, Ecuador, España, Inglaterra, Cuba, Argentina y Venezuela.

La cartelera, los horarios y las sedes se pueden consultar a partir de este viernes 3 de junio en www.milmetrosbajotierra.com   

 

You May Also Like