Ruta de Aromas y Sabores de México rumbo a Sinaloa

El estado de Sinaloa está listo para este gran encuentro gastronómico.
0 Shares
0
0
0

La Ruta de Aromas y Sabores de México llegará a Sinaloa del 1 al 4 de junio con la visita de 35 representantes de medios nacionales y extranjeros, operadores turísticos, líderes de opinión, chefs y restaurantes de talla internacional quienes recorrerán los más representativos rincones sinaloenses para degustar los platillos típicos, principalmente a base de mariscos.

Se trata de la tercera edición de la ruta donde Sinaloa fue incluida para promocionar su gastronomía porque hoy en día, se busca la innovación para brindar al turista no sólo experiencia, sino más productos y servicios de calidad, señaló Pavel Jiménez, Jefe del Departamento de Atención al Turista de la Subsecretaría de Promoción. 

El evento proyecta que se conozca la riqueza gastronómica sinaloense, luego de un acuerdo logrado por la Secretaria de Turismo Oralia Rice Rodríguez con la Chef Patricia Quintana, para incluir a la entidad en la ruta que promueve la ruta por el país.

La ruta dará a conocer los tesoros y memorias de México a través de su Patrimonio Cultural y Gastronómico, donde se vivan experiencias inolvidables en el recorrido por las regiones del país, visualizando la cultura y degustando los sabores.

El jueves 2 de junio recorrerán la ciudad de Los Mochis y Culiacán para conocer los platillos típicos de la región norte y centro del estado, mientras que el 3 de junio llevarán a cabo un recorrido por Mazatlán y sus alrededores.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa organizó un evento incluyente, donde participan los municipios desde el norte al sur del estado y empresarios del ramo, demostrando con ello la unidad de todos los sectores con un mismo objetivo.

Se aprovechará además para dar a conocer los sitios turísticos más representativos desde El Fuerte, Los Mochis, Culiacán para culminar en Mazatlán, dada la proyección que darán las visitas.

You May Also Like