Con los rumores de una gira de los Rolling Stones desmentidos por parte de la propia banda, el cantante del grupo británico decidió ponerse a trabajar en otros proyectos. Concretamente, en Super Heavy, un supergrupo formado por él mismo, Dave Stewart de Eurythmics, Joss Stoney Damian Marley.
En declaraciones a la revista NME, Mick Jagger confirma los rumores que se desataron el pasado mes de marzo, cuando su hermano desveló que el cantante de los Rolling Stones se estaba trabajando en un estudio de Los Angeles con Dave Stewart en nuevo material.
El supergrupo lo conforman Jagger y Stewart junto a la compositora británica Joss Stone y Damian Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley y autor del nombre de la banda, Super Heavy, a raíz de una cancioncilla que surgió de él improvisadamente.
«Los cuatro nos juntamos y pensamos que podríamos meternos en un estudio y probar un par de cosas, a ver qué pasaba, a ver si nos divertíamos», explica Jagger sobre el nacimiento de Super Heavy, que, de momento, no sabe «qué musica hace».
«Tenemos alguna canción de reggae, algunas de rock, algunas baladas, algunas soul», explica Jagger. Sonidos, en cualquier caso, que van en consonancia con la carrera musical de cada uno de los componentes de este super grupo.