Todo listo para el Corredor Cultural Roma-Condesa

Será el 28 de mayo que el tradicional Corredor Cultural Roma-Condesa lleve a cabo interesantes actividades.

Este sábado 28 de mayo, el Corredor Cultural Roma-Condesa celebra su sexta edición.

Este día, uno de los más visitados en ambas colonias tendrán disponible 53 espacios de arte y diseño

Además en esta ocasión el Corredor Cultural Roma-Condesa se extenderá hacia otras áreas desplegando nuevos componentes como: el Corredor Canino, el Corredor Ambiental y el Corredor Gastronómico. 

Galerías, tiendas de diseño, librerías y restaurantes se unen en esta sexta edición para invitar a los asistentes a sus espacios, ofreciendo actividades inéditas durante el transcurso del día. 

La sexta edición del Corredor Cultural Roma-Condesa busca impulsar a la sociedad civil a recuperar los espacios públicos, fomentar el consumo cultural responsable y una conciencia para la conservación del medio ambiente. 

En asociación con la Universidad de la Comunicación se llevarán a cabo recorridos guiados a los espacios culturales participantes, con el apoyo de estudiantes capacitados. 

Esta sexta edición del Corredor Cultural Roma-Condesa se extiende hacia nuevas áreas creando el Corredor Canino, el Corredor Ambiental y el Corredor Gastronómico. 

El Corredor Canino consta de una caminata por distintos camellones de ambas colonias, que busca generar dueños responsables. Dará inicio a las 10am en la Plaza Luis Cabrera y finalizará en el Parque México.

El Corredor Ambiental consta de distintas actividades. A las 11am dará inicio la Feria «NO más Basura» en asociación con la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal. La Feria tienen como finalidad explicar a los visitantes la correcta separación de los residuos sólidos tanto en escuelas como en casas, resaltando la importancia de reciclar, reutilizar y reducir.

Como parte del Corredor Ambiental se realizará una convocatoria para recabar en cada uno de los espacios participantes pilas y celulares para reciclar. En el mapa habrá señalados contenedores para las pilas, mientras que cada uno de los espacios contará con un depósito para los celulares.

Se llevarán cabo campañas ambientales y de conciencia social, llamadas guerrillas urbanas en mancuerna con le Universidad de la Comunicación, específicamente diseñadas y dirigidas para los asistentes al Corredor Cultural Roma-Condesa.

Además se seguirá contando con el apoyo de ECOBICI, que tendrá dos módulos para inscripción; uno en la Condesa y otro en la Roma. 

El Corredor Gastronómico es el inicio de un proyecto que tomará mayor fuerza en la séptima edición, en esta edición se busca dar una probada de lo que será más adelante. Se trata de un pop-up; restaurantes ambulantes donde se reunirán chefs para sorprender al comensal por medio de una experiencia culinaria. En esta ocasión tendrá dos días de vida (28 y 29 de mayo), se llevará a cabo en el Broka y estará abierto en dos tandas por día. El menú estará enfocado en productos de Ensenada teniendo como tema «El mar llega a la Ciudad»; para esta actividad es indispensable contar con reservación. 

Con múltiples actividades y un extenso programa el Corredor Cultural Roma-Condesa invita por sexta ocasión a la sociedad civil a salir a las calles de estas colonias llenas de propuestas interesantes. El recorrido sugerido es el que se crea de acuerdo a los intereses de cada uno de los asistentes. Se recomienda consultar el programa de cada espacio en el mapa impreso disponible en cada uno de los espacios participantes o en nuestra página de internet: www.ccromacondesa.com 

You May Also Like