Celebra el Día Internacional de los Museos

Celebra este día en compañía de tu museo favorito que tiene sorpresas este 18 de mayo.

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura, vuelve la fiesta patrimonial y museística este 2011, como el último miércoles de cada mes, con la participación de una veintena de recintos que abrirán sus puertas de 19:00 a 22:00 horas, pero ahora para festejar el Día Mundial de los Museos.

El programa incluye recorridos y actividades artísticas en recintos que se ubican en el primer cuadro del Centro Histórico, con el fin de aprovechar la vida nocturna de diferente manera.

Se presentará también el más reciente libro del antropólogo Bolfy Cottom, Los Derechos Culturales en el marco de los Derechos Humanos en México, a cargo de la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, a las 19:00 horas en el Museo del Estanquillo, ubicado en Isabel la Católica 26, (esquina con Av. Madero) Centro Histórico.

Así, este miércoles 18 de mayo el Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, conocido antes como el Antiguo Palacio de los Condes de Heras y Soto, ofrecerá un recorrido para que el público descubra relatos y leyendas coloniales, en el recinto que hoy resguarda la memoria documental de la Ciudad de México. La entrada es libre.

El Museo de la Ciudad de México abre sus puertas con las exposiciones Códice AQ: Abel Quezada y Cajas de Jonathan Miralda, 14º Proyecto del Clauselito que recorre la retrospectiva del caricaturista mexicano Abel Quezada y descubre su obra. Asimismo, conozca el 14° Proyecto de la sala de proyectos de arte contemporáneo instalado a un lado del estudio del Pintor Joaquín Clausell.

También habrá una visita nocturna teatralizada que recorre el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, con la propia Condesa que guiará por la historia del recinto a las 19:00 horas. La entrada es libre.

Por su parte, el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) los recibirá con las exposiciones Huellas, de Silvana Agostoni, Jardín, de Janelle Lynch y Vigilancia,  de Luis Aguilar. 

De igual forma el Antiguo Colegio de San Ildefonso ofrece visita guiada por las muestras que se presentan. La cita es a las 19:00  horas.

El Centro Cultural de España en México ofrecerá la mesa redonda Conceptos centrales de la obra del filósofo Walter Benjamin, 19hs.

El Museo del Estanquillo presenta el libro Los Derechos Culturales en el marco de los Derechos Humanos, de Bolfy Cottom. 

Asimismo, visita guiada por la muestra El Vuelo de las Imágenes, arte plumario en México y Europa. Recorre el majestuoso edificio inspirado en los Palacios renacentistas del siglo XVI. En el Museo Nacional de Arte. 19:00 a 22:00 horas.

Otro de los recintos es el Laboratorio Arte Alameda donde se presentará el Concierto Telemúsica UBICUO. Concierto interactivo a distancia en tiempo real (DF, San Luis Potosí, Ensenada, Guanajuato) Con el apoyo de [radiador] con Participantes y sedes:

En la Catedral Metropolitana se presenta Voces de Catedral. En este espectáculo se narra la historia arquitectónica, musical, artística y religiosa de la catedral haciendo un recorrido único a través de su recinto acompañado de grandes personajes. 

Otro de los museos a visitar es Museo del Palacio de Bellas Artes con una Visita guiada y conferencia “Logística de una exposición”. 18:00 hrs. Entrada libre. Y el  Museo de Arte Popular Recorre sus exposiciones temporales hasta las 18:00 horas. Entrada libre.

 

You May Also Like